?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 10/10/2017

¿SERÁ QUE POR FIN CONSTRUIRÁN UN HOSPITAL DEL ISSSTE MAS DIGNO?

Si algo celebrarán los Trabajadores de la Educación Federalizados será sin duda la construcción de un hospital que obedezca a las necesidades que se requieren para dar la cobertura de los servicios médicos para miles de empleados que cuentan con esta prestación social.

Debemos decir “las cosas claras y el chocolate espeso”: La atención de la actual clínica-hospital es bastante austera, con falta de personal, de medicamentos, de especialistas en áreas de suma importancia para evitar traslados a la ciudad de Colima capital y Zapopan en el vecino estado de Jalisco; pero lo inadmisible es que pese a los grandes esfuerzos del personal del Issste Manzanillo, no se cuenta con camillas suficientes en el área de urgencias y ya ni decir de la disponibilidad de camas en el área de hospital, para ello trascribo la información del portal informativo “Colima Noticias”, quien destapó la buena nueva que de inmediato puso felices a los integrantes del magisterio:

“Se tiene previsto construir en Manzanillo un hospital del Issste para el 2018, dio a conocer el delegado de la dependencia en Colima, Humberto Cabrales Aguilar.

“Este podría ser de 60 camas. ‘Son mucho menos derechohabientes que en Colima, pero creo que un hospital de 60 camas en el mediano plazo sería extraordinario para Manzanillo’.

“Sobre la Casa de Día en Colima capital, expresó que la dirección de obras del Issste está en vía de entregarla en esta semana, para que luego se otorgue el mobiliario, la plantilla de personal y, antes de fin de año, inaugurarla.

“‘Además se trabaja en la eficiencia de los servicios de la clínica Miguel Trejo de Colima, con estrategia para que todos los turnos estén cubiertos. Tenemos un 98% de abasto en medicamentos y creemos que antes de fin de año estamos en la posibilidad de tener servicios mucho más eficientes, y tener médicos especialistas más comprometidos, certificados y contratados para diferentes especialidades”.

Hasta ahí la nota, amable lector, lectora, lo bueno de este asunto es que se tendrá un hospital moderno, pero al parecer seguirá siendo limitado, porque sólo contará con 60 camas para los pacientes, es una cifra que no representa las necesidades de Manzanillo en cuanto a la atención de servicios médicos que el Issste ofrece a los trabajadores afiliados.

Esto también muestra a un delegado del Issste poco informado, pues afirma que son muchos derechohabientes en Colima en comparación con Manzanillo, lo que no sabe el señor delegado es que los trabajadores de la educación están registrados en Colima y se atienden en Manzanillo, lo cual al momento de repartir recursos deja en franca indefensión a la clínica hospital del puerto. Aparte que debe quedarle claro que empleados de otras dependencias del Gobierno Federal no acuden a recibir atención médica en el Issste por su mala calidad en los servicios. Así que esperemos que con la Navidad y Reyes Magos, el presupuesto venga más nutrido, para que si se va a realizar una obra de tal magnitud, por lo menos garantice la atención de calidad a la derechohabiencia.

Entre las buenas noticias que ha dado el delegado está la del reciente nombramiento del nuevo director en Manzanillo, me refiero al Dr. Jovito Vivaldo, creo que comenzaron con el pie derecho, pues un galeno oriundo de Chiapas atenderá el servicio médico, trae gran experiencia de dar solución a municipios con mucha densidad demográfica, esperemos que por el bien de la institución y de los pacientes, todo esto concluya con final feliz.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: El pasado fin de semana vino de festejo de cumpleaños al puerto de Manzanillo el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quien aparte de visitar a sus amigos y reunirse con algunos actores de la clase política, sostuvo una alegra velada con algunos periodistas porteños. Fue una noche de anécdotas, en donde pudimos conocer al político que quiere ser senador de la República, pero también al colimense más cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Entre su charla fue reiterativo su respeto a la trayectoria política y trabajo como funcionario del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

REMO: Se vio muy bien el delegado de la Cnop en Colima, diputado federal Enrique Rojas Orozco, al vetar los nombres de algunos misóginos que andaban revoloteando como zopilotes queriendo colarse en algunos cargos directivos de la organización. Bien por Kike, quien escucha el clamor de la militancia, pero sobre todo se muestra defensor solidario de los derechos de la mujer. ¡Empezó con el pie derecho!

REMITO: Es importante que los padres de familia se sumen a las acciones que realiza el gobierno del estado en el Sector Salud, acuda a los centros de vacunación, participe, es importante que los niños y niñas reciban sus dosis. En la escuela autorice que sus hijos reciban las vacunas. Recuerde que “prevenir es vivir”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.