?

Para actividades mina de Aquila; bloquean paso a transporte de mineral

Administrador Colimapm | Michoacán | 09/10/2017

Coahuayana, Mich. La mina de Aquila que es operada por la empresa Ternium, paró sus actividades en el centro de extracción de hierro, esto como consecuencia de las acciones tomadas por los simpatizantes de Agustín Villanueva, que para demandar su liberación, impiden la circulación de los tráileres mineros en la intersección carretera donde se une la rúa federal México 200, la costera de Michoacán, y el camino estatal que lleva a la cabecera municipal aquilense.

Contratistas de la empresa dieron a conocer lo anterior e informaron que el personal propio de Ternium fue mandado a capacitación, mientras que quienes por contrato prestan servicios a la minera, están sin laborar, lo que afecta su economía.

El paro de actividades también afecta a aproximadamente 460 comuneros reconocidos de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, los que verán disminuida su regalía minera del mes de octubre de manera proporcional a los días que dure el bloqueo carretero iniciado el lunes 2 de este mes.

La preocupación principal de comuneros indígenas y contratistas, es que la empresa Ternium compró una de las principales minas de Brasil que produce mineral de primera calidad, y según trasciende, en breve se traerá hierro de allá para abastecer sus factorías de Monterrey y Puebla.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://colima.quadratin.com.mx/principal/mina-aquila-bloqueo-al-acarreo-mineral/

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.