?

Sin avances en el caso de la desaparición de la niña Nahomi en Tecomán: Procurador

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2017

*El caso del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos está en manos del juez *Nuevo robo de contenedores en Manzanillo *Avance de entre el 40 y 60% en el tema de los hermanos Lucatero que fueron levantados en su casa en Cuauhtémoc

El Procurador de Justicia en el Estado, José Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que hasta el momento no se tienen avances sobre la desaparición de la niña Kelsy Naomi, quien desapareció el pasado viernes 20 de mayo de este año en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con el Procurador, este es un caso que se sigue investigando, "lamentablemente no henos tenido avances en cuanto a resultado, el resultado único efectivo que les puedo decir evidentemente es que se haya localizado a la nena, pero todavía no tenemos esa fortuna".

Indicó que de un abanico de líneas de investigación que teníamos se nos han cerrado a cuatro, "entonces a veces con información nueva se los abre una línea distinta, a veces la cerramos porque la agotamos porque no nos va a llevar a nada productivo y en eso estanos trabajando, en un trabajo de campo".

Dijo que el trabajo de gabinete que se lleva a cabo ha sido más complicado "porque normalmente agotamos temas de lo que podría ser como telefonía, aunque aquí por razones que la nena no tenía un aparato de esta naturaleza se nos ha complicado más, así que lo que se hace es trabajo de campo en la cuestión de entrevista y búsqueda".

CASO SILVERIO NO ESTÁ EN LA PROCURADURÍA

En otro tema, Franco Escobar indicó que el caso del homicidio del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, ya no se encuentra en la Procuraduría de Justicia, dando a conocer que este expediente se encuentra actualmente en el desahogo de pruebas, "pero como parte de una investigación de la Procuraduría ya no la hay".

Indicó que "ese asunto cuando llegué a la Procuraduría ya había sido consignado, ya se había ejercitado acción penal en contra de 9 personas, de las cuales algunas están en prisión, otras más, las menos, están pendientes de cumplir las órdenes de aprehensión respectiva y otras han muerto".

Mencionó que en la Procuraduría ya no se está haciendo ninguna investigación sobre el particular, "solo los procesos ordinarios que se siguen ante los tribunales".

Aunque aclaró que en la depuración o revisión que hicimos del expediente obra una declaración de la esposa de Cavazos Ceballos (Idalia González Pimentel).

Recordó que este asunto se sigue bajo el anterior sistema de justicia penal y una vez que se pone del conocimiento ante el juez lo que se hace es que se abre un procedimiento en donde se toma declaración preparatoria a las personas que fueron puestas a disposición del tribunal y tienen la posibilidad de aportar las pruebas que consideren a su interés y de ahí viene un desahogo; "en ese desahogo es en el que estamos, pero como parte de una investigación de la Procuraduría ya no la hay", aseguró.

NUEVO ROBO DE CONTENEDORES EN MANZANILLO

Sobre el nuevo robo de contenedores ocurrido hace uns días, el Procurador mencionó que es necesario que los empresarios reporten con oportunidad este tipo de hechos, debido a que en esta ocasión el robo ocurrió en la madrugada y lo reportaron entre las 6 y las 7 de la tarde.

Dijo que aquí "la pregunta es porque el botón de pánico no se echó a andar, pues seguramente porque no lo hay y aunado a esto tenemos el problema que no nos denuncian y lo hacen hasta las 6-7 de la noche, cuando el evento se da en la madrugada, pues a nosotros nos dificulta mucho. Habían pasado más de 8 horas y no sabíamos que contenían los contenedores".

Señaló que para evitar este tipo de robos "estamos reforzando este asunto, puedo comentar es que dentro del trabajo que se hace en Manzanillo con la Marina, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública es que en esta estrategia ya no habían ocurrido este tipo de eventos, sin embargo seguimos insistiendo para que los empresarios tomen las medidas de seguridad mínima en los patios".

TEMA DE LOS HERMANOS LUCATERO QUE FUERON LEVANTADOS EN SU CASA EN CUAUHTÉMOC

Sobre el particular mencionó que, como otros casos, se lleva un avance de entre el 40 y 60 por ciento en la investigación,  "pero mientras no podamos anunciarles algo con certeza y ya acreditado, es por eso que no hemos podido comentarlo, pero en cuanto tengamos algo lo vamos a hacer el conocimiento", puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.