Necesario incrementar binomios caninos en los Cereso de Colima para detectar armas y droga

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2017

Con la finalidad de detectar armas, drogas y aparatos celulares al interior de los tres Centros de Reinserción Social (CERESO) es necesario contar con 10 binomios caninos, aseguró el director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Abel Saucedo.

Recordó que actualmente se cuenta solo con un binomio canino que trabaja en el Cereso de Colima, pero se requieren ocho para la capital, dos para Manzanillo y uno más para Tecomán.

Al referirse al sistema de vigilancia en los ingresos de los Ceresos, dijo que se ha mejorado el sistema de rayos equis, mediante los cuales se detecta la droga que cualquier persona pretenda ingresar a los penales.

Dio a conocer que aproximadamente cada dos semanas se detecta un caso de estos, principalmente mujeres que llevan droga en sus partes intimas, las cuales son detenidas.

Mencionó que hasta el momento no se han consignado armas ni celulares, pero todos los casos de drogas se han detenido, lo que ha ayudado a inhibir este comportamiento.

Así mismo refirió que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal antes del 30 de noviembre del 2018 deberán aplicarse varios cambios entre los que se encuentran el reducir los días y el tiempo de visitas a los internos de los Cereso, "las visitas se reducirán a dos veces por semana cuatro horas, ya no diariamente como actualmente se viene haciendo".

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas