?

Apela Martha Zepeda negativa de plebiscito

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2017

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, apeló el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) en el que se negó dar trámite a la solicitud de plebiscito que promovieron 15 mil colimenses contra la privatización de Parque Regional Metropolitano.

Ayer ante el Secretario Ejecutivo del IEE, la dirigente perredista presentó la impugnación contra el acuerdo que calificó como inconstitucional, ilegal e incongruente, la cual deberá ser turnada al Tribunal Electoral del Estado.

Para Martha Zepeda, el Instituto Electoral está más enfocado en argumentar cómo negar el derecho de participación ciudadana, en lugar de procurarlo y defenderlo.

“Es una pena. Es un pésimo precedente que queda para la historia de este Instituto. Es una subordinación al gobernador Nacho Peralta, es una falta de independencia de la autoridad electoral”, señaló.

Consideró que los seis consejeros electorales que votaron contra el plebiscito, no sólo desconocen la ley sino que la torcieron en detrimento de los ciudadanos.

Dijo que el planteamiento del IEE para que la solicitud de plebiscito se dirija al gobernador es un disparate.

“No existe en la ley la facultad expresa del Ejecutivo para conocer y dar trámite a un plebiscito; los reto a que me digan en dónde establece que sí es su facultad”, puntualizó.

Zepeda adelantó que pedirá al Instituto Nacional Electoral un procedimiento ordinario sancionar contra los seis consejeros por injustificadamente negar este derecho ciudadano y por inventar facultades inexistentes para el Ejecutivo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.