?

Intensifican acciones de prevención contra dengue, zika y chinkungunya en escuelas

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2017

*La Secretaría de Educación encabezó una serie de pláticas de sensibilización a más de 300 personas para reducir la incidencia

Del 3 al 6 de octubre, la Secretaría de Educación  a través del departamento de Educación Extraescolar, llevó a cabo pláticas de sensibilización para reducir la incidencia de enfermedades como el dengue, zika y chinkunguya, como parte de la estrategia Modelo Colima, en las que participaron más de 300 personas.

La sensibilización se realizó por medio de las Misiones Culturales que se ubican en las comunidades de Palmillas, Cuauhtémoc, V. Carranza en Manzanillo, Caleras, Tecomán y el Centro de Reinserción  Social de Colima.

La información proporcionada y los conocimientos construidos en esos espacios servirán de herramienta para transformar su calidad de vida y la de quienes los rodean, contribuyendo así a la consolidación de un Colima con más educación y salud.

El modelo Colima se implementa en el marco de la política Pública Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, a través del cual, se lanza una agenda de acciones derivadas del Programa Escuelas promotoras de ambientes saludables, cuyo objetivo es disminuir el impacto de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Mediante acciones de limpieza especializada y la participación activa de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general, se busca crear ambientes saludables libres de mosquitos.

Las acciones de prevención en sitios de reunión como escuelas, lugares de culto, hoteles o centros de trabajo son prioritarias, ya que se ha demostrado que estos sitios contribuyen a la transmisión de estas enfermedades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.