?

Gobernador se compromete a resolver conflicto magisterial la próxima semana

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2017

*Dijo que analizará personalmente las demandas y reclamos de los trabajadores de la educación

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez se comprometió con los integrantes de las secciones 6 y 39 del SNTE a analizar las demandas planteadas por los maestros colimenses y a tener una respuesta la próxima semana.

Y es que la noche de este viernes el mandatario colimense acudió a las instalaciones del SNTE 39 para reunirse con las dirigencias de ambas secciones para buscar una solución al conflicto que ya suma 25 días este viernes.

Ahí, el mandatario estatal empeñó su palabra de que revisará de manera personal los reclamos, señalamientos y observaciones que ha hecho el magisterio, poniendo como plazo para resolver el conflicto la próxima semana "y del análisis y las conclusiones que ahí se deriven, tomar las decisiones que a satisfacción permitan solucionar este conflicto".

El gobernador sostuvo "estoy aquí porque tengo un enorme compromiso con la educación, con mi presencia quiero ratificar lo que considero es una de las políticas públicas más importantes del gobierno".

Agradeció a los líderes magisteriales, con quienes se mantiene un diálogo, "se pueden construir acuerdos y compartimos la visión de sacar adelante una de las políticas públicas más importantes de mi gobierno".

Ignacio Peralta dejó en claro que el conflicto con el magisterio nunca debió presentarse.

"Nuestra prioridad son las y los estudiantes de educación básica de nuestro estado, pero también reitero, los maestros merecen un trato de respeto, que se les reconozca su esencia de protagonistas de esta política pública", comentó.

Peralta Sánchez dijo considerarse amigo del magisterio "y siempre me quiero seguir considerando y también sé, reconozco y agradezco el apoyo que el magisterio me ha dado en momentos difíciles y complicados, cuando la historia nos pone a prueba y el magisterio nos apoyó para salir adelante"

Continuó: "Los retos de 2015 fortalecieron y amalgamaron una alianza, los retos que hemos enfrentado posteriormente no tengo ni la menor duda que lo seguiremos haciendo juntos y en acuerdo".

Refrendó su respeto al magisterio Colimense y la palabra de encontrar una respuesta satisfactoria que atienda los reclamos y demandas del magisterio Colimense.

"El mensaje es que el gobernador del estado los necesita y la construcción de un mejor Colima, la solución a muchos problemas que son retos que vamos a solucionar, pasan por la educación", subrayó:".

Finalmente dijo, "quiero que estén muy conscientes de la importancia de su labor, de la trascendencia de su trabajo, pero que sepan que yo también estoy consciente de su aportación al desarrollo del estado".

Por su parte, Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del SNTE, comentó "tenemos toda la confianza de que vamos a salir adelante porque siempre hemos creído en el gobernador y reiteramos nuestro respeto a su gobierno".

Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial del CEN en la sección 6 del SNTE indicó "su presencia aquí gobernador es un gesto de nobleza y responsabilidad, al asumir la conducción de la solución a la circunstancia que enfrentamos, todos pondremos de nuestra parte la voluntad y disposición, así como estamos seguros que usted honrará su palabra".

Fabián Díaz Martínez, delegado especial del CEN de la Sección 39 del SNTE, afirmó que el maestro Juan Díaz reconoce en Ignacio Peralta a un gobernador preocupado y ocupado para que Colima siga teniendo los primeros lugares en educación, gracias a esa responsabilidad que le caracteriza.

"Los maestros queremos que se nos reconozca como un ejército dispuesto a trabajar hombro con hombro con usted para que Colima se mantenga en un ejemplo a nivel nacional en educación".

Finalmente, el diputado federal, Francisco Javier Pinto Torres dijo que por primera vez en la historia un gobernador acude ante las dos secciones del SNTE para abrir un diálogo franco y encontrar solución al conflicto; reconocemos su voluntad política para estar hoy en la casa del magisterio estatal.

"Hoy el gobernador retoma el diálogo, estamos seguros que llegaremos a una solución, porque ambas partes demuestran voluntad, y por ello, el magisterio brinda su voto de confianza al gobernador, como se lo ha dado a la dirigencia sindical", concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.