?

Capacita IAAP a cuidadores de personas adultas mayores

Administrador Colimapm | Manzanillo | 06/10/2017

Manzanillo, Col. Con el objetivo de asistir al cuidador profesional y/o familiar que se dedica a atender a personas adultas mayores y dotarlos de técnicas, instrumentos, métodos que mejoren sus habilidades y hagan su labor más eficaz y con el menor costo personal posible, el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) impartió el curso “Cuidando al Cuidador” en las instalaciones del Conalep, campus Manzanillo.

El curso, impartido por la especialista, Moramay Sánchez Ventura, abordó temas relacionados con el proceso de envejecimiento y la enfermedad en personas adultas mayores, el rol del cuidador, la valoración funcional de las actividades básicas de la vida diaria y los signos y síntomas, como guía de atención en el cuidado.

Durante la capacitación, se realizaron diversas dinámicas que permitieron a los participantes percatarse de las sensaciones que experimenta un cuidador al atravesar esas etapas.

El propósito de estas sesiones consiste en que los participantes identifiquen los elementos básicos y el uso de herramientas para brindar un mejor cuidado a la persona adulta mayor, en el proceso de la enfermedad, con el fin de mejorar la calidad de vida de adultos mayores y sus cuidadores.

En su mensaje el director general del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, explicó que para dar una atención digna y la prevención del maltrato en las personas adultas mayores es necesario, que las personas que atienden a los adultos mayores participen en programas de educación, continuando así con los preceptos del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez de elevar la calidad de vida de este sector poblacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.