?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 06/10/2017

¿QUIÉN VA A SEPULTAR AL PAN, MARGARITA O ANAYA?

Este pleito de grupos al interior del PAN no es nuevo, de hecho, tiene sus orígenes desde que Felipe Calderón aspiraba a ser Presidente de la República. Pero ahora a casi seis años la familia Calderón Zavala tiene por lo menos un año manifestando abiertamente su deseo de regresar a la casa de Los Pinos, y es que con las percepciones que ambos han acuñado a lo largo de todos estos años, poseen en sus cuentas bancarias el factor elemental que se necesitará para ganar la contienda presidencial en el 2018, me refiero al dinero.

Y tras el terremoto del pasado 19 de septiembre la sociedad mexicana harta de todos los excesos de la clase política a través de memes en las redes sociales lanzó duras críticas a los legisladores y a los gobernantes de los estados que se vieron afectados por el temblor, es ahí cuando el clamor popular, la gente que lo perdió todo y la gente que lo dejó todo por ir a ayudar, al unísono lanzaron el misil de que el dinero que se destine a los partidos políticos, mejor sea empleado en la reconstrucción de miles de viviendas y cientos de escuelas severamente afectadas y en algunos casos, totalmente devastadas por el movimiento telúrico.

Inmediatamente el PRI alzó la voz y de ahí le siguió Morena y posteriormente el albiceleste y sucedió algo nunca antes visto, no sólo estos partidos donarán los dineros que el Instituto Nacional Electoral les da para realizar la campaña electoral que en el 2018 permitirá ser electos a Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y algunas gubernaturas y la mayoría de las alcaldías de este país. Y mientras esto acontecía en el PAN se estaban dando con toda la batería de cocina y fijaron sus posturas los grupos que siguen fielmente a Ricardo Anaya y por otra parte los seguidores de Margarita Zavala.

¿Quién es el mejor o quién es el peor? Ya no se sabe, se han descalificado tanto entre ellos que ante su propia militancia y ante la mirada de  miles de ciudadanos la credibilidad de ambos ha quedado en entredicho, y es que si consideramos que se están sumando para formar un Frente Ciudadano en el que tres fuerzas políticas de manera democrática tengan al candidato que garantizaría el triunfo a la Presidencia de la república y a los demás cargos, esta batalla campal en el Senado entre Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado Rodríguez, en las diputaciones federales, la guerra sin cuartel entre Gretel Culin y Eloísa Chavarrías y a nivel local en Colima vemos la guerra sin tregua de Enrique Michel, Martha Sosa, Gaby Sevilla, contra Julia Jiménez, Riult Rivera y Crispín Guerra, sin considerar a los operadores políticos como Oscar Zurroza contra Pedro Peralta, ya nos dimos cuenta que están más divididos que una naranja.

Ayer la noticia que acaparó los medios es la filtración periodística de que Margarita Zavala de Calderón saldrá de las filas del albiceleste para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República. Y es que en el portal del periódico La Jornada trascendió una nota informativa que deja al descubierto esta confrontación que ya salió del instituto político a la luz pública:

“Senadores panistas afines al Calderonismo lamentaron la eventual salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, y consideraron que ello sería resultado de la política de exterminio y exclusión que ha promovido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En contrapartida, senadores ligados a Anaya señalaron que Zavala está en su derecho de abandonar el partido. “Vamos a ver si logra reunir el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente”, puntualizó Ernesto Ruffo. El ex gobernador de Baja California agregó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón forma parte de una élite que se han comportado como propietaria de Acción Nacional. Y eso no va. Esas élites deben terminar, expuso al señalar que siente un alivio con la eventual renuncia de Zavala. “Haga de cuenta como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de plano”, subrayó. El senador Ruffo rechazó que el voto panista se vaya a dividir por el abandono de Margarita Zavala del partido.

Contra esta posición, Ernesto Cordero, presidente del Senado, destacó que si se concreta la candidatura independiente de la cónyuge de Calderón, ella se va a llevar consigo los millones de votos que hicieron a este y a Vicente Fox presidentes de México, mientras que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, se va a quedar con la estructura clientelar del partido que no son más  de 280 mil sufragios. El ex secretario de Hacienda calificó como una gran fractura para el panismo la posible salida de Margarita Zavala.

Javier Lozano, ex secretario del Trabajo,  destacó que la renuncia representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura. Acusó a Anaya de meter a esta fuerza política en la peor crisis de su historia”.

Hasta ahí la nota informativa pero esto no termina ahí, en otras esferas políticas como Pedro Kumamoto, diputado independiente del estado de Jalisco, habla del Frente Amplio y se refiere a él como “una vacilada”, mientras tanto quien aprovechó inmediatamente esta filtración de datos fue el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien vio con buenos ojos y aplaudió la decisión de Zavala, señalando que “respaldo totalmente que Margarita se revele al PAN” y de paso lanzo el buscapiés afirmando que “lo mismo debería de hacer Osorio Chong en el PRI ya que lo van a cepillar”. Total amable lector, todavía no empiezan los comicios y estos ya se dieron con la olla, con el sartén, con el comal y con la cuchara. ¿Quién sepultará al PAN?

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.