?

Gestiona y logra Gobernador más de $35 millones para Primera etapa de La Campana

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2017

*Busca reducir en 10 millones pago de deuda mensual *Recibirá a líderes del snte buscando solución al conflicto magisterial

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que logró que el gobierno federal asigne más de 30 millones de pesos para el inicio de la primera etapa del Parque Ecológico de La Campana, los cuales deben empezarse a aplicar de manera inmediata.

Entrevistado en el marco del aniversario número 41 del Instituto Tecnológico de Colima, que se ubica junto al predio de La Campana, el mandatario Estatal mencionó que se acaba de asignar una obra por más de 30 millones de pesos para hacer la primera etapa, "acabamos de asignar entre 32 a 35 millones de pesos que empezarán a ejercer de manera inmediata, es un monto federal que se da por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)".

Explicó que primeramente esta obra debe ser ejecutada para, posteriormente "poder gestionar apoyos y concluir o llevar a cabo una segunda etapa".

BUSCA GOBERNADOR REDUCIR EN 10 MILLONES PAGO DE DEUDA MENSUAL

Cuestionado sobre el monto actual de la deuda que tiene la entidad y que se busca renegociar, Peralta Sánchez indicó que "de la deuda no bancaria, sin incluir el crédito de los 632 millones, está alrededor de los 2 mil 300 millones de pesos, e incluyendo los 632 se va cerca de los 3 mil millones; esto  no incluye pasivos bancarios municipales, es deuda exclusiva del gobierno estatal, y la sobre taza depende del crédito".

Explicó que tenemos créditos con Banobras e instituciones financieras privadas y depende de las sobre tazas porque depende de la circunstancia crediticia y de mercado que prevalecía en el momento que se contrató el crédito.

Refirió que actualmente se paga de 30 millones a 35 millones de pesos por mes, solo por servicio de la deuda, "lo que queremos es reducir esto, que podemos pagar 20 o 25 millones y que esa liberación de recursos permita mejor margen financiero".

El Gobernador abundó que en el tema de pasivos "sobre todo aquellos no bancarios, hay que recordar que mi administración inicio con cerca de 2 mil 500 millones de pesos de pasivos no bancarios, son pasivos de corto plazo que generan una importante presión en la liquidez y aproximadamente, mil millones de esa cantidad son pasivos, montos, que debemos al gobierno federal: IMSS, SAT, etcétera".

Recordó que todos los pasivos son heredados, "ninguno fue generado en mi administración, pero institucionalmente reconozco dichos pasivos y buscaremos como pagarlos".

RECIBIRÁ A LÍDERES DEL SNTE BUSCANDO SOLUCIÓN AL CONFLICTO MAGISTERIAL

Al ser interrogado sobre el tema del SNTE, el Gobernador Ignacio Peralta informó que se tiene planeada una reunión con los líderes de las secciones 6 y 39 con quienes se busca una solución al problema magisterial, "espero que la reunión sea productiva y construir consensos y las solución al conflicto".

"Les sigo manifestando nuestro respeto y respaldo a manifestaciones en cuanto a su derecho, y no solo escucharlos", dijo Peralta Sánchez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.