?

Colima a la vanguardia en Servicio Profesional Docente: Óscar Hernández

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2017

*En Colima ninguna escuela se ha colapsado por sismos *Cuotas escolares no son obligatorias

De acuerdo con el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, Colima junto con Campeche fueron los estados que estuvieron a la vanguardia en el Servicio Profesional, por lo cual para garantizar el funcionamiento adecuado de este sistema se definió un modelo de asignación de plazas bases y de interinato que es público, notariado y transparente, de acuerdo con el protocolo establecido para la asignación de las plazas en estricto orden de prelación.

Resaltó que durante el segundo año del Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, se normalizó el Servicio Profesional Docente que es uno de los factores de la Reforma Educativa que está centrada en garantizar la calidad de la educación.

EN COLIMA NINGUNA ESCUELA SE HA COLAPSADO POR SISMOS

Luego de los sismos ocurridos en el país el pasado 7 y 19 de septiembre, el Secretario de Educación recalcó que en Colima no se ha colapsado nunca ninguna escuela por cuestión de un sismo, aclarando que en su momento la escuela primaria Gregorio Torres Quintero quedó fracturada pero no se derrumbó.

Dio a conocer que actualmente se trabaja en diseñar un modelo para revisar todas las escuelas, conjuntamente con Protección Civil, para asegurarse de que están en las mejores condiciones y estar preparados para resolver los problemas que se pudieran presentar en caso de una emergencia.

CUOTAS ESCOLARES NO SON OBLIGATORIAS

Hernández Rosas recordó que las cuotas escolares no son obligatorias y no deberían de existir, por lo cual la dependencia a su cargo vigila que no se condicione que un padre de familia tenga que entregar recursos para inscribir a su hijo o para recibir sus calificaciones.

Pero aclaró que los padres de familia tienen la facultad de organizarse y ponerse de acuerdo para pagar una cuota, si lo consideran necesario y aplicarla, siempre que exista consenso entre ellos mismos y no se puede evitar por las autoridades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.