?

Reconocerá Congreso a siete mujeres colimenses destacadas

Administrador Colimapm | Colima | 10/02/2011

Los diputados Alfredo Hernández Ramos y Patricia Lugo Barriga, presidentes de las comisiones de Educación y Cultura y la de Promoción de Equidad de Género del Congreso del Estado, respectivamente, anunciaron que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Legislatura reconocerá a siete mujeres colimenses destacadas,

En este contexto, Patricia Lugo informó que la fecha para recibir propuestas para hacerse acreedoras a alguna de las siete categorías a reconocer, vence el próximo 20 de febrero.

Las siete preseas que el Congreso del Estado entregará en sesión solemne son la “Rafaela Suárez”, que se otorgará a quienes tengan una trayectoria destacada en la investigación histórica o en cualquier disciplina artísticas; la “Susana Ortiz Silva”, para mujeres distinguidas en los campos del trabajo social y obras asistenciales; la “Juana Urzúa”, que será concedida a mujeres destacadas en el campo de las ciencias, y la “Celsa Virgen Pérez”, para quien se hayan distinguido en el campo de la pedagogía.

También será entregada la presea “Martha Dueñas González”, para quienes se hayan distinguido en el servicio público; la “Concepción Barbosa de Anguiano”, para las mujeres que tengan una trayectoria destacada en el ámbito político, y la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”, a las colimenses que se hayan distinguido en la literatura.

Alfredo Hernández manifestó que entre los requisitos para ser acreedora a cualquiera de las siete preseas, destaca la descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos de las mujeres propuestas y toda la documentación que se considere necesaria para comprobar esos actos o actividades.

Explicó que por acuerdo con las diferentes fracciones del Congreso Local, se determinó que las merecedoras a las dichas preseas serán elegidas por un jurado ajeno al Poder Legislativo, mismo que será integrado por personas con capacidad y con características para hacer la elección.

Finalmente, dijo que el jurado entregará los resultados de las ganadoras de las preseas a los presidentes de las comisiones de Educación y Cultura y de Equidad de Género, para que elaboren el dictamen correspondiente y éste sea presentado al Pleno para su aprobación, para que posteriormente se entreguen las preseas a las mujeres destacadas en una sesión solemne en el Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.