?

Recaba UnidosxMéxico cerca de 20 toneladas de víveres en Quesería para apoyar a damnificados por sismos

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 02/10/2017

*Nace la organización luego del sismo

Cuauhtémoc, Col. UnidosXMéxico es un proyecto Ciudadano que nace en la población de Quesería municipio de  Cuauhtémoc, en apoyo a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre que cimbró el centro del país, en especial a los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México.

Con un gran sentido humano,  de altruismo y con la finalidad de ayudar un poco las personas que sufrieron pérdidas  humanas  y daños materiales;  el joven Rafael Ramírez Plascencia y su familia originarios de esta población de Quesería, tomaron la iniciativa de colectar víveres, ropa, medicamentos y otras donaciones para llevarlas personalmente a las familias afectadas. 

Rafa, como lo conoce la comunidad,  invitó a la población en general  para  sumarse a esta noble causa, solicitó la unidad y el apoyo de ciudadanos, instituciones públicas, empresarios y  diferentes actores políticos para actuar en solidaridad. 

Rafa Ramírez  expresó "mi familia y yo hemos pasado por momentos muy difíciles, confiamos que ha sido gracias a la ayuda de Dios que hemos salido adelante y en agradecimiento a ello hicimos una manda; nos comprometimos a que también nosotros ayudaríamos a las personas que estuvieran en necesidad, hoy es tiempo de regresar las bendiciones que hemos recibido”

El 20 de septiembre se convocó a una reunión en las instalaciones de la Junta municipal de Quesería, a las autoridades municipales, legislativas, Institutos Políticos, empresarios del municipio, directores de escuelas y a la sociedad en general. La respuesta fue inmediata  y  acordaron acciones como la recolección de víveres casa por casa y la solicitud de donaciones a instituciones y familias.

Rafael Ramírez gestionó la donación del transporte totalmente gratuito por parte de empresarios y amigos como apoyo importante para dicho  proyecto ciudadano, sin distingo de colores y con el único fin de ayudar a los damnificados.

Ramírez Plascencia informó que se unieron a esta iniciativa actores políticos e instituciones de todos los partidos, participaron  los  Ayuntamientos y DIF municipales de Cuauhtémoc, Armería y Coquimatlán; Octavio Tintos Trujillo Diputado Local, Aldo Martínez Lizardi Regidor de Cuauhtémoc, Comité Municipal del PRI Cuauhtémoc, las H. Juntas Municipales de Quesería, El Trapiche y Alcaraces y Comisarías del Municipio de Cuauhtémoc,  Sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Poder Joven Cuauhtémoc  Estudiantes del CETIS 157 Cuauhtémoc, Escuelas de Educación Básica de Quesería, Empresas como Mass Pizza, Jimmy Calvario Fashion Room, Harvest 52, jóvenes, mujeres y una larga lista de ciudadanos, logrando  juntar aproximadamente 20 toneladas de vivieres.

Expresó que se conformó una delegación de 15 personas para llevar la ayuda al estado de Morelos, entre ellos algunos jóvenes que han estado participando activamente, así como paramédicos para prestar la asistencia necesaria, partiendo el día 28 de septiembre, donde se decidió llevar la ayuda considerando que aún hay muchos daños y necesidades.  Ahí se logró la coordinación con la Fiscalía del Estado para la logística, apoyo, seguridad y distribución de la misma.

Con gran entusiasmo recorrieron las comunidades de Jojutla, Zacatepec, El Higueron, Tlaltizapan, Ticoman, La Zapata, Tetela del Volcan, Ocuituco entre otras entregando en mano de damnificados víveres, artículos de higiene personal, artículos para bebés, ropa, agua y alimentos. 

Este proyecto "Unidos X México" como ellos mismos lo denominan, es muestra de lo que se puede alcanzar cuando los ciudadanos se  unen en torno a un mismo fin, que va mas allá de intereses particulares o de grupo, que demuestra que la humanidad es capaz de ser solidara en momentos de mayor adversidad, que demuestra la fortaleza, capacidad y alcance que tiene la sociedad unida y organizada.

"Ha sido una gran experiencia, ha sido un viaje largo para llegar hasta Morelos, pero ha valido la pena, al ver las caras de esperanza de personas que lo han perdido todo, que necesitan todo el apoyo para reconstruir su vida y sus hogares, nos dan una gran lección y nos motivan a seguir participando desde la sociedad civil para hacer cosas positivas." finalizó 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.