?

Proponen regidores priístas que PC coordine trabajos en caso de eventualidades

Administrador Colimapm | MpioColima | 02/10/2017

El Regidor de extracción priísta del Ayuntamiento de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, dio a conocer que propondrán ante el Cabildo capitalino la reforma al Reglamento de Protección Civil con la finalidad de que coordine los trabajos en caso de presentarse una emergencia como un ciclón, sismo, incendio, entre otras, con lo cual se le dará también una mayor fuerza de reacción.

Indicó que "la fracción de regidores del PRI hemos propuesto unas modificaciones a reglamento de Protección Civil a efecto que pueda fortalecerse su situación financiera y tenga los recurso suficientes para su operación diaria, para lo cual se propone que pueda hacer los cobros de algunos derechos por los distintos servicios que presta la propia Unidad de Protección Civil, como es en análisis y aprobación de programas internos, los dictámenes o visitas de inspección".

La reforma al reglamento también implica que la Unidad Municipal de Protección Civil, a través de su director, en el momento de algún siniestro, pueda hacer uso de la maquinaria y equipo que tienen las distintas dependencia municipales como son Obras Públicas, Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, para coordinar los trabajos, ya que es la dependencia en donde está el personal capacitado para organizar y definir las fases operativas en el auxilio y restablecimiento de las diversas situaciones".

Valdovinos Anguiano abundó que "nuestra propuesta es que asuma la coordinación de las diversas dependencias, conjuntamente con los otros directores, para que pueda tener una respuesta más rápida y coordinada en esos momentos a los que no somos ajenos en nuestra entidad. Por lo que esperamos que este planteamiento sea incorporado al reglamento para el bien de la ciudad y avanzar en nuestra cultura de Protección Civil".

Aseguró que la intención de esta reforma al reglamento es que la Unidad Municipal de Protección Civil tenga una mayor fuerza en el tema operativo y pueda disponer de equipo y recurso con el que cuenta el municipio, pero sin que le merme la autoridad a otros directores generales, es decir que asuma la coordinación y tengamos respuesta más prontas en los casos de siniestro.

Óscar Valdovinos aclaró que ésta coordinación solo sería en los casos de siniestro o cuando se declare una emergencia, "pasado la eventualidad volverá a la normalidad; solo se asumirá la coordinación cuando se realice la operación para la restitución de los servicios".

 

https://www.youtube.com/watch?v=r4tZHJLUKZc

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.