?

Aumento al precio del transporte debe ser de impacto positivo y en beneficio para los usuarios

Administrador Colimapm | Colima | 01/10/2017

La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez aseguró que aún se están en pláticas con lo que respecta al incremento en el transporte público para la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez en donde lo que se busca es que éste sea de impacto positivo y en beneficio de mejoras en el servicio prestado para los usuarios.

“Estamos analizando sobre todo de que sea un impacto favorable para el sistema, tener buena calidad en el transporte, pues se sabe que para ello se requiere dinero, por lo que necesitamos asegurarnos que la tarifa que está pagando el usuario y lo que se le está requiriendo a los concesionarios que deben mejorar, tenga un modelo financiero equilibrado”, externó.

Recordó que la tarifa ya tuvo su aumento en el municipio de Manzanillo y donde se ha tenido varias reuniones de avance en formalización del empleo, mejora de las unidades, de la ubicación de asientos para personas con discapacidad, especiales para mujeres, se han regularizado jurídicamente muchos autobuses, “seguimos teniendo sanciones para choferes que todavía no tienen un comportamiento como se debe y pues vamos avanzando poco a poco y para las demás ciudades será lo mismo”.

El aumento en la tarifa en Manzanillo fue de dos pesos, de siete subió a nueve pesos y se mantiene en la media nacional, aunque señaló que “en Manzanillo se hizo una tregua para que quienes tuvieran tarifa preferencial se respetara hasta la culminación del ciclo escolar pasado”.

Aseveró que todavía tanto para Tecomán, como para la zona conurbada se está analizando, aunque ponderó que en referencia a Colima se llegaron a buenos acuerdos con los concesionarios pero aún faltan pasos a seguir para el aumento de la tarifa como es la conformación de la comisión y en la cual se establecerán los escenarios de ajuste y ahí poder tomar la decisión final.

Indicó que en este aumento no se contemplan los taxis, se están haciendo revisiones de las tarifas pero por el momento no hay ese análisis.

Resaltó que no necesariamente el aumento en Tecomán y la zona conurbada del transporte público será de 2 pesos como en Manzanillo; “en Tecomán se está haciendo un análisis de una posibilidad de inversión mucho más grande, son pocos pasajeros, solo se cuentan con 40 camiones, las condiciones financieras en las que están las empresas y concesionarios no es halagador y por ello se está analizando cuáles son las posibilidades de inversión”.

En lo que respecta a Colima dijo, es otra la condición, “el gran reto es que se consoliden en dos grandes empresas, se busca ya introducir la tarjeta de prepago, es parte de los ajustes que vamos a tener”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.