?

Depende de los jóvenes que México tenga soberanía alimentaria: Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 01/10/2017

*El campo sí es negocio, aseguró la subsecretaria de SAGARPA

La Subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis consideró que de los jóvenes depende que en un futuro México tenga soberanía alimentaria, por lo que de no involucrarse corremos un riesgo de soberanía y de seguridad alimentaria; señalando que el “campo si es negocio”.

Indicó que “los jóvenes son muy importantes, principalmente para el sector primario, porque si valoramos que nuestros productores en promedio tienen 55 años, en 20, 30 o 40 años, los productores de hoy en día ya tendrán una edad avanzada o algunos, desafortunadamente, no van a estar y si no a traemos a los jóvenes en este momento, entonces corremos un riesgo de soberanía y de seguridad alimentaria”.

Ante esto mencionó que con el fin de mantener activo y productivo al campo mexicano, la SAGARPA busca, a través de diversos apoyos, que los jóvenes se involucren aún más en el sector agroindustrial, reconociendo que el “campo si es negocio”.

Invitó a los jóvenes para que hagan conciencia de esta situación, pues “en sus manos está la posibilidad de que en 20, 30 años México siga siendo un país soberano  y con su alimentación asegurada”.

Recordó que la dependencia federal lleva a cabo una gran jornada de capacitación para los jóvenes, en la producción del producto agrícola que más les convenga, ya sea jitomate, aguacate, limón, papaya, plátano, coco, etc.

Indicó que dicha capacitación también es con el propósito de saber cómo darle valor agregado al producto, cómo comercializarse, cómo exportarse, cómo venderlos, todo lo que tiene que ver con el mundo agroalimentario.

“Lo importante es que se acerquen, mínimo que se den la oportunidad de conocer lo maravilloso del momento económico para el sector agropecuario, crecemos a una tasa del 6 por ciento, cuando los demás sectores crecen entre el 2 y 3 por ciento; entonces el campo es negocio”, reiteró.

Romero Celis invitó a los jóvenes a acercarse a la delegación de la SAGARPA en Colima, en donde podrán conocer todas las convocatorias existentes, “sabemos que también los jóvenes son expertos en tecnologías, pueden también a través de las redes sociales, de la página electrónica de la delegación, etc., poder no solo acceder a información, sino también a la solicitud de información que ellos consideren de relevancia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.