?

Comerciantes de empanadas piden a Yulenny Cortés los instalen al frente del jardín de la Villa

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 30/09/2017

*Si no hay respuesta se verán obligados a reubicarse ellos mismos al frente del jardín

Villa de Álvarez, Col. Un grupo de comerciantes que año con año se dan cita para vender empanadas en el jardín de Villa de Álvarez, debido al novenario de San Francisco de Asís, se manifestaron este sábado para pedir a la Presidente Municipal, Yulenny Cortés León, que los instale al frente del jardín principal de la Villa, esto debido a que en donde fueron instalados en esta ocasión no tienen las ventas como las de otros años.

La señora María de los Ángeles Velázquez Córdoba, con más de 20 años vendiendo este pan, indicó que todos los vendedores de empanadas están inconformes con la manera en que fueron acomodados para el novenario debido a que los 50 comerciantes fueron ubicados en una de los pasillos del jardín y no al frente como tradicionalmente se hacía desde hace muchos años, "porque la gente está acostumbrada a comprar en los negocios que están al frente del jardín y todos vendíamos pero ahora no vendemos".

Aseguró que debido a esto la ciudadanía no acude a comprar y se están tirando muchas empanadas, lo cual es dinero, y no es posible que se tengan que tirar porque no se venden.

La gente nada más entra al primer cuadro del jardín, y no va 'hasta arriba', porque la gente nada más camina la mitad o una cuarta parte (del jardín).

Consideró que con la reubicación que solicitan tendrán tiempo para recuperarse "porque vienen los días buenos, mañana (domingo) es un día buenísimo porque salen a las 6 de la mañana de misa y se llena; vienen todas las rancherías porque es día primero y vienen a misa, todo el día hay gente pero allá (al frente del jardín)".

Señaló que en total fueron 50 espacios los que se otorgaron y se les dio preferencia primero a la panaderías de Villa de Álvarez, después a las de Colima, en tercer término quedan los revendedores

Indicó que hay personas que tienen más de 20 años vendiendo empanadas en el novenario de San Francisco de Asís

Comentó que esta festividad se ha venido realizando desde hace más de cien años en honor a San Francisco de Asís, "ahora le dicen que es el Segundo Año de la Feria de las Empanadas" cuando no son dos años, son más de cien años de tradiciones, más de cien años que el pueblo estamos manteniendo la tradición.

Luz Gabriela Alcaraz, también vendedora de empanadas y panadera dijo que de no tener respuesta positiva por parte de la alcalde, se verán obligados a reubicarse ellos mismos al frente del jardín este domingo por la mañana, sin necesidad que les otorgue la autorización Yulenny Cortés "y que venga ella a quitarnos, pero que venga y no que mande".

Dijo que "hay que reubicarnos a ver si ella va a venir personalmente a decirnos que nos retiremos... que venga ella pero no que mande".

Los comerciantes sienten temor que por esta manifestación el ayuntamiento de Villa de Álvarez vaya a toar algún tipo de represalias

Por su parte el diputado Local Javier Ceballos, respaldó la manifestación indicando que se habló con los diputados de la fracción del PAN en el Congreso del Estado para que, por medio de ellos pudieran hablar con la Presidenta para reubicar a toda esta gente que ha sido perjudicada en la reubicación que les dan.

Dijo estar convencido de la sensibilidad de Yulenny Cortés, "y esperamos que este mismo sábado se tenga una respuesta oportuna para que los reubiquen a donde ellos siempre han estado y en donde si venden".

"Esta es una manifestación no solo de una sola persona, ahorita son más de 20 personas y ayer eran más de 30 gentes reunidas para ver de qué manera se pueda llegar a un acuerdo y puedan ser reubicados a su lugar de origen", señaló el legislador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.