?

Participan miles de trabajadores de la educación en marcha, piden se reconozcan sus derechos y conquistas

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2017

*Mantendrán sus demandas y acciones hasta que se resuelvan la totalidad de las demandas

Miles de trabajadores de la educación participaron en una marcha en la cual exigen que las autoridades estatales resuelvan diversos planteamientos y problemáticas existentes, principalmente al interior de la Secretaría de Educación del Estado.

La marcha inició en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado y concluyó en el jardín Libertad con un mitin, en donde los líderes sindicales de las secciones 6 y 39, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, aseguraron que no bajarán la guardia de las demandas que han presentado ya en contra de las autoridades educativas.

Así mismo reiteraron su rechazo la forma en que el Secretario de Educación busca minimizar la dignidad y fortaleza del sindicato de maestros,

“El Sindicato se pronuncia por la educación al servicio del pueblo y se advierte que los precursores de esta gran organización, antes de pensar en la reivindicación gremial, orden salarial, prestacional, asistencial, moral, profesional o cualquiera, se privilegió una de las causas sociales más sentidas que es la educación”, precisó, Prisciliano González, al hacer uso de la voz.

Agregó que “no estamos de acuerdo, ni nunca estuvimos de acuerdo de que el Secretario de Educación desplace a la organización sindical, somos un sindicato que estamos convencidos en la vigencia del estado de Derecho, lo conocemos y es nuestro marco referencial y conductual”.

“No podemos permitir que autoridades educativas de ningún nivel altere los derechos de los trabajadores tales como la dignidad, con actos despóticos, de prepotencia, soberbia, unilaterales y faltos de respeto”, aseguró.

Están en esta manifestación, continúo el líder, porque se han agotado los esfuerzos de diálogo de solución a los problemas que aquejan a los trabajadores de la educación, en lo laboral, exigen, que se interprete y aplique correctamente la Ley del Servicio Profesional Docente, demandan un alto a la política economicista de fusión y cierre de grupos, de la desaparición de turnos vespertinos y de escuelas de todos los niveles de educación básica, que provocan la saturación de grupos matutinos y disminuye la calidad de la educación.

Además, ponderó “esta manifestación pacífica es para exigirle al Gobernador del Estado que nombre a un nuevo Secretario de Educación humanista, sensible a la problemática que día a día se presenta en el quehacer educativo, respetuoso, observador del marco normativo que rige la vida de la educación en todos sus órdenes, honorable, transparente, que promueva el reconocimiento de los trabajadores de la educación y no el propio, que reconozca a quienes son responsables en Colima por su profesionalismo, por su compromiso y responsabilidad a todos sus trabajadores”.

“Queremos un Secretario de Educación idóneo, apto, que respete a la organización sindical como lo que es un instrumento que representa a los trabajadores de la educación y que defiende los derechos fundamentales de sus agremiados”, reiteró.

Por su parte, Heriberto Valladares, reiteró que con esta marcha dan respuesta a muchas interrogantes, pues se refleja que no solamente los comités seccionales son los que quieren se cumplan con todos los rezagos, sino también “queremos la renuncia del titular de la Secretaría de Educación”.

“Tenemos más de un año y medio solicitando que se concluya con todo este rezago y hasta el momento no hemos tenido respuesta, por eso estamos aquí y vamos a seguir adelante hasta que todo este rezago sea resuelto, ni un paso atrás”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.