?

Informe será austero; acudiré al Congreso como una cortesía política: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2017

*Será gasto mínimo el que se realice en el evento de entrega del Informe de Gobierno *Se aceptan críticas, siempre y cuando sean constructivas *Los partidos políticos tendrán oportunidad de dar su posicionamiento respecto al trabajo gubernamental durante la glosa con secretarios *Se mantendrá la estrategia en contra de eventos violentos en Colima

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el próximo 1º de octubre, será un evento protocolario austero, en el que únicamente se estará dando cumplimiento constitucional de entrega del documento y en donde espera pueda ofrecer un mensaje político corto a los legisladores locales.

“Es un tema de cortesía política, la Constitución me obliga única y exclusivamente a enviar el informe al Congreso, lo puedo hacer a través del Secretario General de Gobierno o de cualquier otra persona, pero por un tema de cortesía política existe la voluntad política de ir personalmente a entregar el informe, si me dan la oportunidad de dar un mensaje, lo haré, será un mensaje corto, destacando fundamentalmente las principales obras, no vamos a dar un mensaje de todo el informe, el evento es la instalación formal del Congreso en lo que viene siendo la apertura del Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Legislatura, que es la Quincuagésima Octava Legislatura”, precisó.

En ese sentido, comentó, “no habrá un gasto para el evento, cuando lamentablemente se presentó el sismo el día 19 de septiembre ya habíamos enviado a producción algo de lo que tiene que ver con la publicidad e inmediatamente paramos todo, pero lo que ya se había llevado a producción como algunos videos, etc., una revista, eso ya no lo pudimos detener y eso ya salió”.

Indicó que durante el informe se dará a conocer que se estará fortaleciendo toda la información respecto a la contratación de seguros, “por primera vez en la historia se está logrando un incremento muy importante en la superficie asegurada de la parte agrícola, se está logrando asegurar muchos inmuebles del gobierno del estado que nunca se aseguraron, como lo es Palacio de Gobierno, muchas instalaciones, Complejo Administrativo, etc., y por supuesto queremos incrementar las inversiones en materia de Protección Civil”.

“Acabamos de recibir al escuadrón que estuvo en la CDMX con un binomio canino, hicieron algunos hallazgos, afortunadamente una señora con vida, mi reconocimiento a ese escuadrón, pero también hicieron planteamientos en el sentido de lo que les hace falta de equipo, de mayor capacidad de entrenamiento, capacitación, etc., y vamos a hacer un esfuerzo”, precisó.

LAS POSTURAS DE PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE SU ADMINISTRACIÓN, SERÁN ESCUCHADAS DURANTE LA GLOSA DEL INFORME

Precisó que aunque en el pasado informe no hubo dentro del formato la posibilidad de escuchar los planteamientos de las diferentes fracciones parlamentarias, durante éste informe, se podrán conocer durante la glosa que el propio Congreso haga.

Además, mencionó “habrá una glosa del informe con los secretarios, ahí es el momento adecuado para que por sector a cada secretario se le hagan los cuestionamientos, se le pregunte en detalles, se analice el informe, se revisen las estadísticas y se lleve pues, a cabo toda una reflexión de lo que se hizo en el segundo año de gobierno”.

Por supuesto, señaló, los secretarios están a la orden y disposición del Congreso del Estado para que en base a las convocatorias acudan y analicen con todo detalle y también escuchen lo que los diputados tengan que decir.

Pero, respecto a que los partidos políticos den a conocer su postura durante la entrega del informe, refirió que “el protocolo no lo exige, yo incluso pudiera no ir ni al Congreso, solo mandar el informe y con eso le doy cumplimiento al mandato Constitucional”.

Obviamente, dijo, le interesa conocer las críticas que sobre su administración existen, aunque resaltó “siempre que sean críticas constructivas y no simplemente críticas que tengan intereses políticos de estar golpeando a la administración, estamos abiertos a la crítica, hemos sido muy transparentes y lo seguiremos siendo y dando respuesta y aclarando lo que se tenga que aclarar”.

Respecto a la detención del presunto líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Colima y Jalisco, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez consideró que no hay necesidad de cambio de estrategia y se continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para erradicar la violencia en la entidad.

Indicó que hace un reconocimiento a las instituciones en materia de seguridad que lograron esta importante detención, y “estamos atentos a cualquier situación que de ahí se derive”.

“Estimo que las cosas en Colima van a continuar con una dinámica, como lo hemos estado viendo en las últimas semanas de disminución de la violencia, en disminución del número de homicidios dolosos, hasta que recuperemos lo que es el anhelo de todos los colimenses, la paz y la tranquilidad en el estado”, abundó.

Negó que se requiera mayor presencia de elementos militares o policíacos federales, pues recordó que se encuentran en la entidad los dos agrupamientos militares lo que ha contribuido, señaló, de manera significativa la disminución en el nivel de violencia que se había observado en los meses previos.

“Vamos a seguir trabajando en ello y aquí la clave es continuar trabajando en equipo y en coordinación de los tres niveles de gobierno”, precisó.

SIGUE EN PIE LA FERIA DE COLIMA

Refirió que ante el escenario de desastres en la República Mexicana, por el momento no se visualiza la posible cancelación de la celebración de la Feria de Colima, enfatizó “es un festejo regional que esperan todos los colimenses, también es una oportunidad para muchas familias de lograr un ingreso adicional a través de las ventas del comercio, de la contratación de publicidad temporales; falta aproximadamente un mes, un poco menos, y hasta este momento no se ha tomado una determinación, una reflexión y por lo tanto la feria hasta este momento continúa”.

MANTIENE SU RESPETO HACIA LAS MANIFESTACIONES QUE REALICEN LOS DOCENTES

Finalmente, sobre la marcha que anunciaron las dirigencias del SNTE, el Mandatario insistió en que se respeta el derecho constitucional a manifestarse que les asiste, “se les escucha, se les atiende y está en proceso de instalación una mesa que nos va a permitir evaluar la implementación de la reforma educativa y atender los señalamientos que están haciendo”.

Negó que no se les vaya a pagar la quincena, pues aseguró “no hay una declaración de huelga, no hay problema en el pago de quincena, no hay un problema en las clases en todas las escuelas, es una manifestación con aspectos muy específicos de reclamo, de observación que están haciendo y se les está atendiendo para buscar soluciones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.