?

Diputados exhorta a respetar lugares para discapacitados

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2011

Para que las autoridades viales puedan infraccionar a quienes indebidamente utilizan en los centros comerciales los cajones de estacionamiento para uso exclusivo de discapacitados, el Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez para que suscriban un convenio con los empresarios y les permitan aplicar los reglamentos de tránsito y vialidad.

Asimismo, se exhortó a esos ayutamientos y a los representantes de los centros comerciales, para que de manera coordinada implementen campañas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la cultura del respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

A nombre de los diputados del PRI, del Partido Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, el priista Víctor Vázquez Cerda presentó un punto de acuerdo, en el que señaló la existencia de disposiciones legales para que los centros comerciales privados instalen espacios de estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas, espacios que son de uso público, aún y cuando se encuentren ubicados dentro de dichos centros comerciales.

Por lo anterior, Vázquez Cerda propuso que el Congreso exhorte a los ayuntamientos de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, para que suscriban convenios con los representantes de los centros comerciales, como parte de la implementación de operativos de supervisión para lograr el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Explicó que dichos convenios se suscribirían autorizando a que el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de cada uno de los municipios señalados, realicen operativos constantes en dichos lugares, quienes estarán facultados para sancionar en términos del Reglamento de Tránsito y Vialidad respectivo, a quienes ocupen un lugar designado previamente para personas con discapacidad, sin contar con el tarjetón o la placa vehicular respectiva.

Señalo que la celebración de esos convenios es necesaria, esto para tener el sustento y base para que los agentes de tránsito puedan inspeccionar que los lugares asignados para personas con discapacidad sean usados única y exclusivamente por ellos.

Además del convenio respectivo, propuso implementar una campaña coordinada entre cada uno de los ayuntamientos de referencia y los centros comerciales respectivos, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la cultura del respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Vázquez Cerda consideró que si la cultura del respeto es insuficiente, “debemos buscar la aplicación de métodos de coerción, para que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.