?

Traslado de juicios laborales del TAE al STJE podría ser un retroceso en impartición de justicia: Graciela Larios

Administrador Colimapm | Colima | 27/09/2017

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores Mexicano (CTM) en Colima, Graciela Larios Rivas dijo que con el traslado de los juicios laborales del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) puede darse un retroceso en materia de impartición de justicia y los juicios se tardaría más, lo cual será un retroceso y afectación para el trabajador.

Indicó que aunque ya existe la reforma constitucional, se está integrando las diferentes reformas a las legislaciones secundarias, en donde se desconoce cómo funcionarán y cómo los nuevos institutos judiciales en materia laboral resolverán los juicios presentados ante ellos.

“También hemos visto desafortunadamente a través del tiempo, que si en la justicia cotidiana se atrasan los juicios, que en la justicia laboral también se han atrasado mucho y que hay un gran rezago, que no se vayan a seguir atrasando”, externó.

Refirió que  las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje cuando se crearon, fue de manera tripartita y al judicializarse la justicia laboral, esto, en primer lugar, va a generar tanto a nivel federal como a nivel estatal, que se creen los institutos o como se les vaya a llamar, todavía no sabemos porque no se ha reformado la ley, y que estos institutos van a tener su presupuesto propio, su personal.

Además, expuso se tiene que esperar a analizar la iniciativa que en esta materia se presente “como se va a crear ese instituto o como se van a crear los juzgados de impartición de justicia laboral. Yo espero que no sea en retroceso de lo que ya tenemos”, externó

Recordó que en el estado de Colima hay un gran rezago, tanto en Manzanillo, como en Colima capital, juicios laborales que no han salido, “entonces yo creo que esto debe de invitar a quien se vaya a encargar de toda esta justicia, ir sacando lo más rápido los juicios laborales y que se cumpla con el espíritu de la Constitución, que haya una justicia pronta y expedita”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.