?

Destaca el Tribunal Electoral el prestigio y la labor de la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2011

“La Universidad es el espacio idóneo para el diálogo y está encaminada a buscar que los valores democráticos se difundan”, afirmó el rector Miguel Ángel Aguayo López, tras la firma de un convenio general de colaboración entre U de Colima y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El documento fue signado en el edificio de Rectoría, donde además de Aguayo López fue firmado por el magistrado presidente de la Sala Regional Toluca, Santiago Nieto Castillo, en presencia de diversos funcionarios de ambas instituciones.

Al abundar en el tema, Miguel Ángel Aguayo dijo que para la institución a su cargo este tipo de vinculación es muy importante, porque es precisamente la universidad un espacio en el que pueden convivir el diálogo, las ideologías, la confrontación de ideas y de propuestas, así como diferentes corrientes ideológicas.

El líder de los universitarios ofreció a los representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la infraestructura con la que cuenta la U de C a través de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, de los posgrados, de la Coordinación General de Docencia y de los medios de comunicación universitarios; “estamos muy interesados en difundir los valores democráticos y la participación política ciudadana en todos los ámbitos, ya que la mejor manera de participar del ejercicio de los derechos electorales es a través del voto".

Finalmente, el rector reiteró la voluntad de la comunidad universitaria para la colaboración con este órgano electoral y “poder apoyarlo con capacitación, poner a su disposición una plataforma de educación a distancia, difundir cursos, diplomados y talleres, sobre todo para garantizar que la participación ciudadana sea mayor en los procesos político electorales”.

Por su parte, Santiago Nieto manifestó que para el Tribunal ha sido una de las posiciones más importantes consolidar las salas regionales en el ámbito de los estados que forman parte de su jurisdicción, y en este caso la Sala Regional de Toluca que abarca las entidades de Hidalgo, Colima y Michoacán.

“Somos competentes en última instancia para resolver los problemas de presidentes municipales, diputados locales y para diputados federales y senadores de la república”, enfatizó.

En esta tónica, agregó, una de las funciones más importantes que desarrolla la Sala Regional, además de la jurisdiccional, es la vinculación con la sociedad “y creemos que no hay mejor forma de hacerlo que a través de una institución del prestigio y de la integridad que tiene la Universidad de Colima”.

Dijo también que en el Tribunal Electoral están consientes de la importancia de la U de C como pionera en aspectos tan importantes como la sistematización de información en discos compactos y porque representa “para todos nosotros la posibilidad de entender la pluralidad desde los diferentes enfoques y las distintas perspectivas en torno a la vida, la ciencia, las humanidades y esa es una de las funciones que tiene el Tribunal Electoral”.

Al dar lectura de las cláusulas de este convenio marco, el coordinador Regional de Capacitación Judicial Electoral de la Sala Regional Toluca del TEPJ, Joaquín Ordóñez Sedeño, expresó que el objetivo del acuerdo es y lograr el establecimiento de “las bases generales de colaboración entre ambas instituciones para participar en programas, proyectos y actividades académicas de interés recíproco, congruentes con sus objetivos y misiones en beneficio de sus políticas de desarrollo institucional, así como para la difusión de la cultura política y democrática”.

El funcionario judicial añadió que para el cumplimiento del convenio se pretenden realizar acciones como proyectar y realizar investigaciones y estudios académicos; planear y desarrollar eventos académicos, tales como cursos, seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres y congresos; preparar y llevar a cabo cursos de formación, actualización y capacitación; asesorías y concursos sobre investigación y tesis en la materia; préstamos inter-bibliotecarios; producción editorial y producción y transmisión radiofónica y televisión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.