?

Incumple compromisos Peña Colorada con los habitantes de El Arrayanal

Administrador Colimapm | Minatitlán | 26/09/2017

*Piden intervención de los gobiernos municipal y estatal, para la construcción y recuperación de la carretera rural desde Paticajo hasta El Arrayanal

Minatitlán, Col. Habitantes de la localidad de El Arrayanal, se inconformaron por los incumplimientos de los compromisos asumidos en el año 2013 de la empresa minera Peña Colorada, de construir y recuperar la carretera rural desde la comunidad de Paticajo hacia El Arrayanal precisamente.

Lo anterior se le expusieron en reciente reunión, al alcalde minatitlense Horacio Mancilla González y al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien acudió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quienes escucharon las quejas, demandas y exigencias de los pobladores.

Sobre el particular, el ejidatario Leo Dan Enciso señaló que, la empresa minera se comprometió a construir una carretera de acceso desde la comunidad de Paticajo, hacia El Arrayanal; en sustitución del camino que existía, mismo que fue invadido por material producto de la construcción de la presa de jales y utilizado por la empresa minera para el mismo fin.

Aseveró, que la empresa ofreció que esta nueva carretera contendría además de dos carriles, andadores peatonales y acotamiento; y que sería totalmente de uso público; lo que lo que hasta la fecha no ha cumplido.

Esta aseveración, fue constatada por las autoridades al acudir al tramo carretero en mención.

Del mismo modo, dijo, que pareciera que en lugar de construir una carretera lo que se construyó fue un bordo de contención para los desechos de la Mina; que se depositan en la Presa de Jales; mismos que cada vez son más, por el crecimiento de la operación minera.

Indicó que, es un inminente peligro para los conductores y transeúntes ya que esta carretera se destruirá en una creciente.

Precisó que varios vecinos de la comunidad confirmaron lo declarado por el ejidatario; puntualizando algunos de ellos, que este camino no cuenta con las especificaciones de ley, ni la dimensión para construirse dos carriles vehiculares, menos para acotamientos; además, en ocasiones les han cerrado el paso, argumentando que es una carretera particular, por lo que solicitaron al edil y al representante del Gobierno Estatal, sea entregada a alguna dependencia publica, para que tenga libre tránsito.

En su intervención, el edil minatitlense Horacio Mancilla González, solicitó al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, plantee esta prevaleciente problemática al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que la empresa minera, cumpla con sus compromisos adquiridos. 

“Primero, atendiendo estas peticiones y cumpliéndole a los habitantes de Arrayanal; y también, poniendo en práctica la política de cuidado y manejo ambiental que la empresa ha informado que habrá de realizar en el municipio y que no son ciertas.

Finalmente, el presidente municipal Horacio Mancilla señaló que, con estas acciones, Peña Colorada está afectando y contaminando a una de las zonas más ricas y diversas en lo que se refiere a la flora y fauna de todo el estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.