?

Implementan mesa entre Gobierno y SNTE para tema financiero; para tema laboral se retrasó por los sismos

Administrador Colimapm | Colima | 26/09/2017

*La entrega o no del tercer anillo periférico no es culpable de los accidentes, se requiere mayor cultura vial, podrían implementarse foto multas

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que ya se implementó la mesa de diálogo con los integrantes de las secciones 6 y 39 del SNTE para tratar asuntos relacionados con el tema financiero; mientras que la mesa que tiene que ver con los aspectos laborales se ha atrasado debido a que se quiere la participación de autoridades federales y por las contingencias registradas se tuvo que atrasar su instalación.

El mandatario indicó que “tenemos la mesa financiera que ve el tema de pasivos, la cual va bien, hay cooperación, dialogo, entendimiento, conciliamos números, esa parte va bien".

Pero señaló que falta una segunda mesa que tiene que ver con lo laboral, "analizar si la implementación de reforma educativa ha sido apegada a legalidad, en esa mesa queremos la participación de autoridades federales”.

Explicó que esta mesa se ha atrasado su implementación, toda vez que las autoridades federales no estaban en condiciones de participar en esta mesa, ante la contingencia registrada en varias entidades federativas por los sismos, en donde hubo daños a planteles escolares y lamentablemente la muerte de estudiantes.

Al reiterar su respeto al movimiento que vienen realizando las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado aseguró que espera que en los próximos días se esté concentrando los trabajos en una mesa de negociación los temas laborales que también exigen los docentes.

 “Espero que pronto existan condiciones para que se sientan en la mesa y establezcan le dialogo, es fundamental que esté la autoridad federal quienes van a fungir como autoridad evaluadora de la implementación de la reforma”.

El Mandatario Estatal reiteró que el plantón que están llevando a cabo las dirigencias sindicales docentes no tienen por qué afectar el pleno desarrollo de la educación en la entidad, “tanto , autoridades como docentes compartimos que la educación es absoluta prioridad y ninguna situación que no sea docente afecte las clases, es un tema de carácter laboral que no debe afectar las clases, por ello hicimos posicionamiento que no permitiremos que se afecte a niñez”, subrayó.

LA ENTREGA O NO DEL TERCER ANILLO PERIFÉRICO NO ES CULPABLE DE LOS ACCIDENTES, SE REQUIERE MAYOR CULTURA VIAL, PODRÍAN IMPLEMENTARSE FOTO MULTAS

Después del trágico accidente suscitado el pasado domingo sobre el Tercer Anillo Periférico donde fallecieran dos personas, el Gobernador del Estado, aseguró que la entrega o no al municipio por parte de la autoridad federal de la vialidad no representa responsabilidad sobre algunos accidentes que se registren en el lugar.

“Más allá de tema administrativo, más allá de quien tiene la responsabilidad administrativa, en primer lugar apostar por un tema de cultura de vialidad, quien tenga un vehículo, una licencia, hicieron examen de manejo o demostraron que conocen las reglas de vialidad y conocen que se debe conducir de manera civilizada y no en estado de ebriedad, es un tema que corresponde a cada ciudadano, de manejo y respetar las reglas”, expresó.

Ante ello, consideró el Mandatario se debe ser más coercitivo como gobierno para respetar las reglas. “estamos trabajando en un proyecto de fotomultas, estoy seguro que cuando pongamos fotomultas habrá gritos y sombrerazos de todo mundo pero por otro lado si no lo hacemos como obligamos que todo mundo respeten las reglas: los señalamientos, los límites de velocidad ahí están y pedimos se respeten las reglas y si no tenemos que tomar decisiones para obligar a que ciudadanía respete las reglas”.

Concluyó señalando que en este caso el tema de fotomultas podría resolverlo, independientemente de quien sea responsable administrativamente de la infraestructura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.