?

Anuncia Gobernador 1 mdp para afectados por el Río Marabasco

Administrador Colimapm | Manzanillo | 25/09/2017

*Serán recursos del seguro catastrófico que beneficiará a los productores de las localidades cercanas, señaló José Ignacio Peralta *Preside JIPS banderazo de inicio de construcción de Hotel Conceptual en Manzanillo *El mandatario refirió que es motivo de alegría que se registren nuevas inversiones en el sector turístico

Manzanillo, Col. Luego de recorrer las zonas afectadas que ocasionó el desbordamiento del Río Marabasco en el camino de la localidad El Centinela, en el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que el próximo viernes se hará entrega de recursos por el orden de un millón de pesos, como parte del seguro catastrófico a los productores afectados.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, así como el gerente general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro, el Titular del Ejecutivo detalló que por beneficiario afectado se apoyará hasta con un máximo de 10 hectáreas.

“Esto es una compensación que trata de generar un recurso para tratar de recuperar estas parcelas”, sostuvo el mandatario ante los productores reunidos, encabezados por el dirigente de la Unión Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Francisco Hueso Alcaraz.

Tras escuchar las problemáticas que dejaron las inundaciones por las recientes lluvias que afectaron las plantaciones principalmente de plátano y coco, ya que la compuerta en la que trabaja CONAGUA se volvió a abrir por el volumen de agua y además, se obstruyeron los caminos, Peralta Sánchez enfatizó que para atender la comunicación emergente, un productor permitirá el paso por su parcela, mientras que otro donará el material que se necesita para poderlo transitar.

Al respecto indicó que en dicho camino se vieron afectados cinco puntos, por lo que les comentó que una vez que se haya tapado la compuerta se trabajará en arreglarlos; recordó que es una problemática que se da cada año, por lo que puntualizó que los titulares de SEDER y SEIDUR ya tienen instrucciones para trabajar al respecto.

Asimismo dio a conocer que continúa realizando gestiones ante del director nacional de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra para conseguir los más de 200 millones de pesos que se requieren para cerrar bien la compuerta en el Río Marabasco y resolverá el problema de las inundaciones.

Finalmente, reiteró su apoyo y respaldo a los productores manzanillenses, a quienes les comentó que no los dejará solos.

PRESIDE JIPS BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE HOTEL CONCEPTUAL EN MANZANILLO

Manzanillo, Col. Con el objetivo de fortalecer e incrementar el nivel de competitividad turística en el plano nacional e internacional, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Hotel Conceptual “Click Clack”, en el municipio de Manzanillo.

Acompañado por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos y el representante de Excellent Groups, Carlos Fresán Hernández; el gobernador expresó que es motivo de alegría que se registren inversiones nuevas en un sector tan dinámico como el turístico.

Agregó que dicha obra que se ubicará en Las Brisas y contará con 100 habitaciones, generará una alternativa más para fortalecer ese sector, que debe ser el verdadero motor de la economía.

De la misma forma, agradeció al empresario por confiar su inversión en la entidad, lo que –dijo- representa un buen mensaje, ya que quiere decir que se percibe una perspectiva positiva al turismo con proyectos viables, por lo que señaló que su gobierno apoyará para que esas inversiones sean exitosas.

Recordó que desde finales de los años 90’s no había inversiones significativas, por lo que ponderó que se vuelva a reactivar el sector turístico, el cual enfatizó, es una gran apuesta de su administración, ya que desea que al concluir su mandato, sea un sector vigorizado.

“Nos da mucho gusto dar el banderazo del inicio de esta obra que es una de las primeras en esta nueva etapa de recuperación, consolidación y fortalecimiento del sector turístico”, concluyó.

A su vez, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, destacó la importancia de que después de algunos años, Manzanillo vuelva a ser parte del crecimiento hotelero que se está dando a nivel nacional.

Indicó que en el puerto poco a poco arranca ese círculo virtuoso con mayor oferta turística, lo que lo vuelve un destino más interesante, sobre todo en ese nuevo corredor que es el de Las Brisas, al que el nuevo hotel le dará un atractivo importante.

Luego de agradecer el apoyo y las facilidades otorgadas al gobernador, así como a la alcaldesa, el representante de Excellent Groups, Carlos Fresán Hernández, detalló que cada una de las 100 habitaciones tendrá un concepto; además de que el hotel será construido con tecnología de punta.

Adelantó que será un hotel icónico con un concepto diferente, ya que presentará las diversas tendencias de la moda nacional e internacional en cada una de sus áreas compuestas por zonas comunes, bar, restaurante-café y salón de eventos.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, resaltó la inversión que se hará en el puerto, la cual dijo es bienvenida, ya que genera áreas de oportunidad para la población manzanillense, por lo que deseó éxito al proyecto.

Cabe mencionar que al acto también asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, A.C., Víctor Martín del Campo Ángulo, así como autoridades estatales y municipales; entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.