?

Habrá más seguridad para menores con la Cédula de Identidad Ciudadana

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 09/02/2011

La legisladora federal Yulenny Cortés como integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Legislativo, manifestó su apoyo para que los infantes de este país obtengan la Cédula de Identidad Ciudadana, la cual tiene como objetivo la protección a la individualidad, a nuestro nombre y otros tantos aspectos.

Dijo que como parte de esta nación tenemos el derecho de proteger nuestra identidad pues de esta manera logramos formar parte de una ciudadanía que garantiza el derecho a sí mismo, así como a una plena libertad en todos los sentidos.

Mencionó que en el país existe una gran problemática por la falta de registro y documentos de identidad, pues de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, existen más de 10 millones de mexicanos que nunca fueron registrados, “tenemos el caso de la señora Agripina, de muy bajos recursos que forma parte del programa federal Oportunidades, sin embargo, por falta de documentación oficial ya que no está registrada en las instancias correspondientes, está corriendo el riesgo de ser dada de baja para obtener dicho beneficio”.

Refirió que de esa población de 10 millones de mexicanos, casi 4 millones son niñas y niños sin documento oficial que proteja su identidad. “La implementación de la Cédula de Identidad, en el caso de las niñas y de los niños, toma mucha importancia pues garantiza el acceso a otros derechos y protege al menor desde su nacimiento; en el futuro será un requisito para acceder a los niveles de educación o para ingresar a los programas de desarrollo social y ejercer el sano crecimiento”.

El objetivo de esta identificación es crear una identidad segura en la cual niñas y niños mantengan un documento oficial que además será duradero e infalsificable, “sin embargo, este beneficio va más allá de lo que nos muestra, pues la Cédula cuenta con 10 aspectos de seguridad muy importantes como las 10 huellas digitales, el registro del iris del ojo y la fotografía”.

Yulenny Cortés resaltó que han sido organizaciones como la UNICEF y consejeros del IFAI quienes han mostrado los beneficios de este documento de identidad, pues de esta manera se protege a los menores del robo, secuestro o trata de personas, ya que será imposible que falsifiquen su identidad haciéndolos pasar por otros.

“Apoyo este exhorto en el que se daría por primera vez en la historia del país, un documento de calidad para ejercer el derecho de identidad y acceder a otros más, considero que es necesario que registremos a nuestros hijos y de esta manera tengan la menor posibilidad de ser agredidos en su integridad física y social”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.