?

Concluye la Séptima Semana Estatal contra la Trata de Personas: ICM

Administrador Colimapm | Colima | 24/09/2017

Se realizó la Séptima Semana Estatal contra la Trata de Personas, que impulsa el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, con un total de 243 actividades realizadas.

En representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, aseguró que la trata de personas “es un flagelo social que lastima a las personas de esta entidad federativa, de México y del mundo entero”.

Martínez Flores explicó que hace unos años se estimaba que había 200 mil personas en México como víctimas de trata y que recientemente se informó que el 80% son mujeres, la mayoría con explotación sexual y el 20% restante son varones, la mayoría con explotación laboral.

Recordó que el año pasado, el gobernador José Ignacio Peralta recibió un reconocimiento por ser Colima la entidad con más acciones en la prevención de Trata de Personas y, dejó abierta la posibilidad para que en 2017, Colima vuelva a ser reconocido por dichas acciones.

Felicitó y reconoció el trabajo del Procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, por la creación de la Unidad Especializada para la Investigación de la Trata de Personas.

En su intervención, José Franco Escobar, Procurador General de Justicia del Estado, expresó que el Mandatario Estatal le instruyó a la Procuraduría emitir un acuerdo por el cual se creara la Unidad Especializada para la Investigación de la Trata de Personas, misma que será presentada de manera oficial en próximos días.

En cuanto a las actividades, de manera preliminar se llevó a cabo un cierre con 243 actividades, con un total de alcance traducido a 22 mil 820 personas.

En ese sentido, Griselda Rodríguez, coordinadora General del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en el estado de Colima, informó que los resultados de la Séptima Semana contra la Trata de Personas dejó resultados favorables.

Indicó que se repartieron mil 126 carteles, 350 tarjetas postales, se colocaron 4 mil 810 moños distintivos, 5 periódicos murales, mil 231 calcomanías, se rotularon 580 cristales de vehículos, 89 lonas y, un espectacular.

En el evento estuvo presente el presidente Municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán; el delegado estatal de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz; el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Rodríguez Téllez; entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.