?

Abre SAGARPA centros de acopio para ayuda de damnificados

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2017

*El apoyo sería para los estado de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero *Se debe pensar a largo plazo, pues la reconstrucción de viviendas y las necesidades de la población damnificada no dura pocos días

Con el propósito de apoyar a los habitantes de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y Guerrero quienes padecieron los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió en todas las delegaciones estatales de esta dependencia centros de acopio para apoyos a los damnificados.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de SAGARPA, Mely Romero Celis, quien precisó que se requiere recabar víveres, pero también hay necesidad de medicamentos, material de limpieza, higiene personal, artículos para bebé.

Indicó que en estos momentos hay una gran voluntad de apoyo de los mexicanos, pero refirió “embargo hay que pensar  que mínimo 3 meses apoyar para que familias recuperen una vivienda o lugar donde estar, van a necesitar un techo, colchas, cobijas, colchonetas, sobre todo alimentación, medicinas, vestido e higiene personal”.

Es por eso que hace un llamado a los colimenses a apoyar a los mexicanos que viven en estos momentos la desgracia de perder su patrimonio y en muchas ocasiones hasta la vida de familiares.

Dijo que el centro de acopio se instaló en las oficinas de la Delegación de SAGARPA ubicadas en la calle Medellín, “tengan la certeza que todos llegarán a las personas necesitadas, llevamos casi un tráiler diario de alimentos y algunos materiales, principalmente embarcamos colchonetas, las sillas, mesas, material para instalar albergue en Oaxaca”

Señaló que la ayuda será principalmente para estados como Morelos, Oaxaca, Puebla, pues refirió “que la CDMX sinceramente como hay 25 millones de personas en la zona conurbada tiene una forma oficial atendida, entonces los otros estados se quedan rezagados y hay que prestar atención, eso es importante”.

“Pero insisto no es solo una sola vez que se necesitará, serán al menos 3 meses de apoyo a personas, y si encuentran puntos que se enviarán los artículos a los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, que mejor, porque aquí en la CDMX lo que queda es que hay mucha gente apoyando”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.