?

Tribunal da la razón a Martha Zepeda sobre plebiscito

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2017

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró insubsistente la respuesta de Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la que se dijo no ser competente para dar trámite a la solicitud de plebiscito hecha por 15 mil colimenses.

Ayer en sesión, los magistrados electorales declararon procedente el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral  identificado con la clave JDCE-36/2017 promovido por la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, contra la presidenta del IEE y su secretario ejecutivo Oscar Espinoza.

En su resolución, el Tribunal aclaró que la petición de plebiscito firmada por 15 mil colimenses y recibida el 4 de agosto pasado por el secretario ejecutivo “debió ser turnada al Consejo General del Instituto para que dicho órgano (…) se pronunciara al respecto”.

Indicaron que “por disposición constitucional y legal, el Consejo General del Instituto es el máximo órgano de dirección”, por lo que éste tiene un plazo de cinco días hábiles para que “se pronuncie en la sesión correspondiente de manera expedita” respecto a la solicitud de plebiscito realizada el 4 de agosto pasado contra la privatización del Parque Regional Metropolitano.

Sobre el asunto, Martha Zepeda manifestó que el Tribunal “nos da la razón en el sentido de que la solicitud de plebiscito debió ser turnada a los siete integrantes del Consejo General, no únicamente a la presidenta; así lo solicitamos desde un primer momento pero la presidenta hizo caso omiso”.

“La presidenta violó los derechos político electorales de los colimenses porque carece de competencias y atribuciones para pronunciarse unilateralmente sobre este asunto”, explicó.

La perredista informó que se mantendrá a la expectativa para conocer el posicionamiento y voto de cada uno de los consejeros electorales.

“Espero que los consejeros hagan valer nuestro derecho constitucional a la participación ciudadana y al plebiscito. Los colimenses tenemos derecho a ser consultados y el Instituto no debe limitar o negar nuestros derechos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.