?

Existe 'vacío de poder' en Colima por falta de Fiscal General del Estado: Abogado Penalista

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/09/2017

De acuerdo con el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima y Delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, en Colima existe un 'vacío de poder' debido a que no se cuenta ni con un Procurador de Justicia ni con un Fiscal, "lo que hay es un encargado del despacho de la Procuraduría".

Entrevistado al respecto, García Solórzano mencionó que la Reforma Constitucional a los artículos que tienen que ver en materia Penal, fundamentalmente establece la creación de un Fiscal General del Estado, entendiéndose como Estado a la República Mexicana, "entonces tiene que haber un Fiscal General de la República y en el caso de Colima debe haber un Fiscal General del Estado, lo cual no tenemos".

Explicó que en la entidad la figura de Procurador ya dejó de tener vigencia al entrar en vigor la reforma en toda la República el 18 de junio del 2016, "por lo que dicha reforma habla de la creación de un fiscal... entonces debe existir la figura de un Fiscal General del Estado, pero en el caso de Colima no ha sido nombrado, por eso no tenemos Procurador, y no lo digo yo, lo dice el propio encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Guadalupe Franco Escobar, que ese es el nombramiento que tiene en este momento por parte del Gobernador del Estado".

García Solórzano Consideró que es urgente a que se decidan a nombrar al Fiscal General del Estado para que no se genere ese vacío de poder "y lo que tienen que hacer tanto el Congreso como el Ejecutivo del Estado, ponerse las pilas y dejar a un lado la soberbia protagonista y tomarle la propuesta al Fiscal General del Estado".

Recordó que el Fiscal General del Estado debió haberse nombrado el 7 de noviembre del 2016 pero no se hizo según porque hay un decreto, "yo solamente les digo que no hay nada por encima de la Constitución General de la República y estableció una reforma el 18 de junio del 2008, la cual se cumplió el 2016 y debe haber esa figura".

El Presidente de los Abogados Penalistas refirió que el vacío del poder se da porque hay una laguna legal porque la figura de Fiscal no está presente en los juicios de oralidad y están agentes del Ministerio Público, que ya no tienen esa denominación, la institución es Ministerio Público pero no son agentes, deben ser Fiscales del Ministerio Público los que tienen que estar al frente en las audiencias que se llevan en las diferentes etapas de los juicios orales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.