?

Chelodromo de Colima no requiere de licencia, sino de permiso: Ricardo Alfaro de Anda

Administrador Colimapm | MpioColima | 09/02/2011

El Espacio de Convivencia Segura de la ciudad de Colima, que se tiene en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, no debe ser considerado como un bien de dominio público, ya que dichos terrenos se concesionan además de los expositores y empresarios de dicha feria regional, para diversas actividades de los particulares durante el año, y en tanto el Ayuntamiento hasta el momento no ha otorgado una licencia para consumo de bebidas alcohólicas, sino un permiso especial, aplicable en este caso.

Lo anterior, fue señalado por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Antonio Alfaro de Anda , quien aclaró algunos señalamientos en el sentido de que no puede otorgarse permiso para consumo de bebidas alcohólicas en este espacios conocidos como “Chelódromo” que operen en lugares públicos, o que en todo caso la licencia debería estar autorizada por el Cabildo.

Al respecto, señaló: “la prohibición establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Colima, con relación al consumo de bebidas alcohólicas en bienes del dominio público, no aplica a instalaciones de la Feria de Colima, ya que es administrada por el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima para su explotación por particulares, por lo que debe considerarse como un bien de dominio privado de Gobierno del Estado”.

Esto queda evidenciado desde hace varios años, toda vez que se vienen realizando actividades propias de la celebración de la Feria de Todos Los Santos, así como los eventos especiales (graduaciones, posadas, conciertos, etc.) durante el resto del año, en el los que se consumen bebidas alcohólicas.

En el caso de este Espacio de Convivencia Segura, es de señalar que opera con un permiso especial de manera eventual, mismo que ha sido solicitado por el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, con autorización de viernes y sábado de las 20:00 horas a las 02:00 del día siguiente, a través de la dirección de Inspección y Licencias, subrayó.

Lo anterior, basado en el párrafo segundo del artículo 2° del Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Colima, establece la obligatoriedad de un permiso especial para los lugares donde se realicen actividades relacionadas consumo de bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, la dirección de Inspección y Licencias, ha venido otorgando las autorizaciones correspondientes por días específicos de viernes y sábado en ocasión de cada semana, al lugar destinado espacio de convivencia segura en instalaciones de la Feria de Colima, esto con fundamento al Artículo 16 del referido reglamento, que establece la procedencia del otorgamiento del permiso por la autoridad competente, en forma temporal, eventual, específica y transitoria, dijo.

Finalmente, Alfaro de Anda, resaltó que hasta este momento no se ha solicitado licencia permanente que tenga que ser aprobada por el Cabildo de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.