?

Levanta Sagarpa 41 actas por pesca ilegal

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 09/02/2011

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)levantó 41 actas por pesca ilegal de Langostinos y Chacales en el estado, donde se logró la retención y decomiso de 237 acachales y cinco trampas que son utilizadas en la captura de estas especies.

Sobre el particular, el delegado de esta dependencia Salvador Becerra explicó que ese aseguramiento se dio al proyecto en coordinación con la participación de la Federación de Langostineros y Chacaleros de Colima A.C., que aglutina a 10 cooperativas con permisos de pesca comercial.

Expuso que el proyecto tuvo una aportación del gobierno federal de más de 300 mil pesos, y entre otras acciones donde se realizaron 60 recorridos de vigilancia por los ríos Coahuayana, Armería y Marabasco. También se instalaron 36 campamentos permanentes durante la veda.

“Como consecuencia de este proyecto, se obtuvo una disminución significativa en la pesca ilegal de langostino en la entidad, sin que hubiera un solo reclamo por los decomisos realizados”, aseguró.

Por ello, aclaró que en el presente año continuarán apoyando las acciones de inspección y vigilancia en la veda del langostino, por lo que solicitarán de nuevo un presupuesto para realizar acciones preventivas y correctivas que desalienten la pesca ilegal.

El funcionario federal puntualizó que por primera vez en Colima, los pescadores y la Sagarpa llevaron a cabo un proyecto conjunto el año pasado, con la finalidad de reducir la pesca ilegal de langostino. “Esta novedosa acción fue muy positiva en varios aspectos, por lo que planeamos repetirla el presente año”, comentó.

Sin embargo, Salvador Becerra dijo que la pesca irracional del langostino ha provocado que al paso de los años, el volumen de captura vaya disminuyendo progresivamente, no obstante para proteger a la especie, se ha establecido una veda de captura de tres meses, en la época del año que las hembras desovan.

“Hasta hace un año, la tarea de inspección y vigilancia que realizaba la SAGARPA para el cumplimiento del período de veda, provocaba múltiples reclamos de los pescadores por el decomiso de sus artes de pesca”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.