?

Denuncian transportistas negligencia y 'cobro de piso' de Secretaría de Movilidad

Administrador Colimapm | Colima | 19/09/2017

*Por no autorizar el incremento al pasaje han perdido 60 millones de pesos en este año * Aumento a la tarifa se autorizó en todo el país y en Manzanillo, menos en Colima

El Presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos Beas, denunció que debido a la negligencia de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) al no autorizar a tiempo el incremento al pasaje, los transportistas han tenido una pérdida de 60 millones 400 mil pesos, así mismo evidenció el 'cobro de piso' que realiza la misma dependencia estatal bajo un supuesto fideicomiso el cual está fuera de la legalidad.

El dirigente de los transportistas mencionó que "los transportistas nos hemos sentidos muy dañados por la negligencia de la Secretaría de Movilidad por no tener a tiempo, como marca la ley, la nueva tarifa ya que debió haber sido como máximo en mayo; esta negligencia de la SEMOV ha dañado al transportista, hasta el 31 de agosto, con 60 millones 400 mil pesos, que es dinero que los transportistas han invertido de su propia ganancia al no tener el ajuste de la tarifa, con lo cual se ha pagado el aumento de combustible, disparando todos los insumos, alimentación, vestido".

Ante esto adelantó que de no autorizarse el incremento al transporte tomaríamos otras alternativas, "le hemos dado prioridad al diálogo y esperamos que eso lo entienda el Gobernador, nosotros esperaríamos si acaso otro mes más y entonces tomaremos otras decisiones", aunque no reveló cuales serían.

Recordó que el aumento a la tarifa de transporte se dio en todo el país y en Manzanillo, "pero estamos combatiendo ese decreto de aumento a la tarifa en Manzanillo porque hay dos apartados que daña al transporte público, queriendo imponer cuotas que no viene en la ley con un supuesto fideicomiso que nadie conoce".

Campos Beas denunció que parece que en Manzanillo la SEMOV realiza el cobro de piso, "y no estamos de acuerdo en que se imponga, con un supuesto ahorro, una cuota de 180 pesos diarios por camión porque esto nos da la idea que hay mañana, como si fuera un cobro de piso por trabajar al propio estilo de la delincuencia organizada y eso no es posible; éste fideicomiso no viene en la ley (de Movilidad) , por eso lo estamos combatiendo".

Refirió que la ley no iba a ser recaudatoria y con ese tipo de cuotas toma ese tamiz.

Dijo que hay transportistas a los que han obligado a firmar un supuesto convenio, el cual, aseguró, no lo marca la ley, " nosotros estamos combatiendo ese decreto que autorizó la tarifa de Manzanillo y que obligaba a ese tipo de cuotas y que está fuera de la ley".

El Presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima recordó que el pasado 23 de mayo le fue entregada al Gobierno del Estado una segunda propuesta de aumento al transporte, en donde el ajuste es de dos pesos la tarifa en todo el Estado, 5 pesos al banderazo de salida de los taxis y que el porcentaje que esto represente se negocie para las tarifas de las ruta suburbanas, es lo que hemos propuesto.

Agregó que dicha propuesta está firmada por todos los dirigentes de transporte en el estado, en la cual se conserva el descuento del 50% para estudiantes, jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y para la discapacidad, con la cual queda atrás la anterior propuesta del aumento de 3 pesos a la tarifa de transporte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.