?

VIVENCIAS

CARLOS OLVERA | Opinión | 18/09/2017

“Una Onza de práctica vale más que una tonelada de predicación”

(Mahatma Gandhi)

ENCUESTAS

Comenzaba a amanecer, cuando “Morfeo “   es interrumpido, el  timbre de casa fue el –culpable- al sonido del mismo, procedí a levantarme, aunque mis ojos claroscuros se cerraban por el cansancio me negaba a seguir durmiendo, tomo mi vestimenta para acudir al llamado, corriendo hacia la puerta a toda velocidad, pero al pasar por la sala tropecé con uno de esos muebles minimalistas- la moda me atrae- hay que reconocerlo.

Procedo a levantarme para atender a una mujer, esbelta, de pelo negro, camisa tipo polo, pantalón de mezclilla y una gorra de uso común color grisácea que dice “proyecta, buenos días!!!  ¿Le puedo hacer una encuesta? Vengo de la empresa proyecta es referente a candidatos y calificación de Gobiernos Estatales–Municipales, claro que sí, exclamé antes de comenzar dígame su último grado de estudios,  licenciatura, respondí, viniéndoseme  a la mente, los grados son para las  temperaturas, pasajeras, la humildad y el conocimiento son perpetuas en la personalidad de todo buen individuo.

Interrumpo su pregunta y me doy la facilidad de preguntarle, ¿trabajas para Ángel Carrillo de la empresa proyecta? SÍ, responde la joven con una sonrisa radiante -empresa seria y profesional que dirige el paisano Ángel, que ha logrado trascender mas allá de los límites del Estado- para continuar ahora si con la encuesta.

¿ Qué calificación le da al gobernador?, ¿Qué calificación le da a la presidenta Municipal? Como buen mentor y mejor  ciudadano, procedo a evaluar -para no perder la costumbre- como profesor de educación Básica, con mirada gustosa la joven dama me miró, al ver que fui un justo evaluador, -aclaro- no fueron aprobad@s ambos, Conoce a “X” representante popular, ¿qué opinión tiene de tal actor político? ¿ cuál es el mayor problema en Colima? Por cual partido simpatiza, mucho, poco o nada, entre esas y otras preguntas que escapan a mi memoria, dado el elevado grado de modorres en que me encontró la encuestadora, llamándome la atención lo siguiente.

Primero de los personajes que menciona esa encuesta, poco o nada han logrado por mejorar las condiciones de vida del grueso de la población, algunos solo por sus rasgos físicos se le mencionan quiero pensar.

Segundo la encuestadora lleva a medir datos, de personajes, a cargos de elección federal, llámese senadores o diputados federales.

Tercero no aparece ningún hermano de gremio –profesor o profesora-  duele decirlo, más cuando hay talento, vocación por servir al prójimo, pero ante todo personas integras con espíritu de servicio acreditado, que ironía!!!

Lo medular es, que aunque pudiese vivir mil años nunca olvidaré el desastroso actuar de la clase política tradicional hacia sus semejantes, el camino es la sociedad civil, informada, como legado para lograr los anhelados niveles de bienestar.

A MANERA DE COMENTARIO..

*El cabildo de Villa de Álvarez, cuenta con una dama, profesora y regidora por el  partido turquesa, que al margen de ideologías le tiende la mano al ciudadano, me refiero a la profesora Rosalba Farías a quien por  azares del destino conocí hace varios ayeres en las luchas magisteriales, atendió mi petición satisfactoriamente, pero no solo ello,  me consta en su actuar, atenta a los reclamos de los ciudadanos de la tierra de Manuel Álvarez y María Ahumada de Gómez .

*Hablando de la tierra del atole y los sopitos, parafraseando a don Alfonso Rolón Michel, “no le busquen chichis a las culebras” el candidato más sólido que conjuga juventud y experiencia es Héctor magaña por el PRI, quien sería el único  capaz de recuperar la alcaldía para el tricolor.

*Mujer identificada con la lucha y gente de probada honradez, es Martha Zepeda, referente de la izquierda estatal, quien darán la batalla político–jurídica en el caso del Ecoparc

*Carlos Olvera Sánchez: Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en las redes sociales:  facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.