?

BAÚLES

RICARDO SÁNCHEZ ARREGUÍN | Opinión | 18/09/2017

Juan Zepeda en Colima

Este miércoles 20 está prevista una visita de Juan Zepeda al Estado de Colima, uno de los nuevos liderazgos políticos del PRD, izquierda genuina de nuestro país. Esta visita obedece a una agenda que programó, desde que concluyó el proceso electoral del Estado de México, para visitar cada una de las entidades federativas.

Cuando vivimos el peor descrédito de los partidos políticos, de que se tenga memoria, emergen liderazgos como el de Juan Zepeda, congruentes con los ideales de izquierda que han sido abandonados por partidos y políticos que se autoproclaman de tal estirpe y que, por sus hechos, llegan a lo sumo a ser repetidores del sistema político mexicano anacrónico, verticalista, unipersonal y autoritario, cuya bandera era el nacionalismo, al estilo del norteamericano Donald Trump.

¿Por qué considero importante la visita de Juan Zepeda?

*Porque es uno de los cuadros nuevos del PRD, o la izquierda auténtica de nuestro país, que en los hechos trabaja por los derechos humanos, con legislación y planes de gobierno que para otros partidos únicamente son tabúes y/o discursos.

*Porque siendo candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México dio el ejemplo a los otros candidatos y partidos acerca de la posición que debe asumir un político: propuso, desde que arrancó su campaña, un frente de izquierdas, mismo que fue rechazado por Morena y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, negativa que contribuyó a que al final Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto impusieran a Del Mazo.

*Porque sus dos líneas ideológicas y discursivas son las que requiere nuestro país, como nunca antes: Derechos Humanos y Economía Social.

*Porque con él y otros nuevos cuadros el PRD está resurgiendo, replanteándose como partido útil a la gente.

*Porque él, en su vida personal y su forma de hacer política, pasaría toda prueba de honestidad.

*Porque, no obstante su juventud, demostró cómo se debe gobernar, cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl (2013-2015), donde logró reducir un 60% la delincuencia, implementando políticas públicas contenidas en su programa de Economía Social, con el combate a la pobreza. Este municipio tiene mayor población que la de todo el Estado de Colima.

*Porque es un político conciliador y tolerante, convencido que un proyecto de izquierda es la vía más noble para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Juan Zepeda pertenece a la expresión del sol azteca Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuya línea discursiva y práctica es contra el Neoliberalismo. Si bien su visita obedece al objetivo de informar a los colimenses el proyecto fresco del sol azteca, ojalá se concentre únicamente en ello, pues mal haría en morder el anzuelo del lopezobradorismo y el priismo colimotes, principales interesados en sepultar al PRD.

Con Juan Zepeda, otra democracia es posible. Con Juan Zepeda, otra izquierda es posible, tolerante e incluyente.

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS

COMPARTAN VIDEO PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS. El nombre de la joven Mara, asesinada en Puebla, tiene mucho de fondo en la dinámica nacional en que nos hemos sumergido, sobre todo en el actual sexenio, donde la impunidad reina y todo mundo nos hemos acostumbrado y resignado a ello. El viernes 8 del presente, María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, y Ferdinando Valencia, actor nacional de origen colimense, presentaron el Video Preventivo contra la Trata de Personas, un material viral a nivel nacional y que aquí, en Colima, podemos compartirlo entre todas y todos. Es bien sabido que en todo clima de impunidad y violencia el sector más vulnerable es el de la niñez y la juventud, sobre todo del género femenino. Así lo dicen los indicadores de cualquier conflicto social. Por tanto, seamos solidarios y aportemos nuestro granito de prevención. Quien desee hacerlo, basta que entre a las páginas de María Luisa Beltrán y Ferdinando Valencia, donde encontrará este video, que dura sólo 1 minuto, y que puede ser compartido en todo el territorio colimense.

NACHO PERALTA Y LOS MAESTROS. No han sido pocos los críticos de los maestros pertenecientes al SNTE secciones 6 y 39, que mantienen su plantón en la sede de la Secretaría de Educación colimota. La principal crítica hacia los mentores sindicalistas es su apoyo al entonces candidato del PRI, sabiendo de lo que se les adeudaba desde la administración saliente, también priista. Pero, suponiendo que los líderes sindicales ahora estén pagando su propia culpa, extensiva al gremio magisterial colimense, en realidad la manifestación de los mentores tiene una causa: la de un gobernante que, por el ángulo que se le mire, lleva casi 2 años ausente de los problemas que aquejan a Colima. Imaginen ustedes, amables lectores, el alcance de la agenda gubernamental, cuando el procurador se consuela diciendo que este mes pasado sólo hubo 22 ejecuciones en nuestra entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.