?

Presentan denuncia penal contra Policía de Villa de Álvarez por agresiones y amenazas

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 17/09/2017

*Por una falta administrativa al Reglamento de Tránsito golpearon, humillaron y amenazaron a una abogada: Delegado de CONCAM en Colima

Villa de Álvarez, Col. La abogada Virginia Ríos, Presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez (CAVA), respaldada por el Delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, presentaron este domingo una demanda penal en contra de varios agentes de la Policía Municipal Preventiva de Villa de Álvarez, por agresiones, abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

De acuerdo con García Solórzano, la afectada, Virginia Ríos, fue agredida y golpeada por los agentes quienes llegaron a su domicilio y detuvieron en el interior de la vivienda a su esposo, esto por una supuesta falta administrativa al Reglamento de Tránsito.

Indicó que "probablemente haya cometido o no una falta administrativa al reglamento de Tránsito, pero eso de ninguna manera justifica el proceder de los agentes de Villa de Álvarez, quienes están para proteger a la ciudadanía y no para agredirla y si cometió una falta se le levanta la infracción y se acabó, sin embargo fue bajada violentamente de su vehículo".

El delegado de CONCAAM mencionó que "fue bajada a golpes de su vehículo, tirada al suelo, golpeada, sufrió vejaciones, humillaciones por parte de la policía, lo cual en mi calidad de delegado de la CONCAAM y Presidente del Colegio de Penalistas del Estado de Colima, repudiamos y elevamos nuestra enérgica protesta para que las autoridades del municipio  del estado tomen cartas en el asunto.

"Estamos presentando denuncia penal en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez", mencionó.

Indicó que "nosotros estamos pidiendo que (los agentes involucrados) sean cesados inmediatamente de sus funciones para que no entorpezcan las investigaciones, si al resultado de la investigación no tienen culpa que sean reinstalados;  pero es lo que pedimos, independientemente de la sanción que puedan tener por los hechos cometidos".

Ahorita  estamos presentando la denuncia penal correspondiente por abuso de autoridad, vejaciones, lesiones, allanamiento de morada porque entraron a su domicilio, al estacionamiento, y humillaron y ofendieron a sus menores hijos, cosa lamentable y aberrante y no es posible que este sucediendo esto en nuestro estado, y más tratándose de la licenciada Viky Ríos que es presidenta de un colegio de abogados.

Por su parte la afectada, Virginia Ríos, señaló que es lamentable este tipo de hechos que sucedan, "sobre todo viniendo de personas que están al servicio de la sociedad en general, que desconocen que su función es prevenir, ellos no son ejecutores".

Dijo que "me siento lastimada en mi dignidad como mujer, me siento realmente asustada porque me da miedo este tipo de acción, además que están haciendo caso omiso al artículo 35 fracción tercera de la ley del Estado de Colima, donde se señalan sus funciones y desconocen el artículo primero de nuestra Constitución".

Consideró que es vergonzoso y fue cruel la acción para con mi esposo y con mis hijos.

Indico que se actuará en consecuencia y apegado a derecho, "ya que creo que como ciudadana agraviada es menester presentar esta denuncia, más que nada para que no vuelvan a suceder estos actos que son, realmente, bochornosos, vergonzosos y que no tiene un calificativo como para determinar la acción que estos agentes realizaron en mi contra y de mi familia".

Cabe señalar que este lunes por la mañana el Delegado en Colima de CONCAAM, Mario García Solórzano, y la afectada, Virginia Ríos, sostendrán una reunión con la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, en donde se tratará este asunto a quien se le pedirá el cese de las funciones de los agentes involucrados y se dé una amonestación al Director de Seguridad Pública y Vialidad, si es que tuvo conocimiento del hecho y no actuó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.