?

Inaugura Ferromex terminal especializada para Pemex en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/02/2011

MANZANILLO, Méx. a 8 de Febrero de 2011- La compañía con la red ferroviaria más grande del país, Ferromex, inauguró la terminal especializada de trasvase para combustóleo pesado en el puerto de Manzanillo, que prestará servicios dedicados a los tráficos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en conexión con la refinería de Tula, Hidalgo, para un movimiento estimado en más de mil carros tanque por mes en este año.

Para 2011, el primer año de operaciones de la terminal, Ferromex pondrá a disposición de PEMEX más de 420 carros tanques de última generación con capacidad de 548 barriles cada uno y 10 locomotoras nuevas a fin de maximizar la eficiencia de las instalaciones que representaron una inversión de 70 millones de pesos, diseñadas bajo un concepto operativo innovador para un tren especializado de 35-40 carros tanque.

Las instalaciones y el servicio que fueron inaugurados por Rogelio Vélez, Director General de Ferromex, Miguel Tame, Director General de PEMEX Refinación y Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico del Estado de Colima, en representación del Gobernador Manuel Anguiano, se establecieron tras la firma de un contrato con PEMEX Refinación para servicios de transporte integral por la red ferroviaria de la compañía, trasvase y bombeo a la planta termoeléctrica de la CFE o bien a los barcos que atraquen en el puerto de Manzanillo, en las posiciones marítimas de la paraestatal.

“El volumen que transportará anualmente estas instalaciones eliminará de las carreteras del país más de 52 mil viajes de autotanques y evitará enviar a la atmósfera hasta ciento 26 mil toneladas de dióxido de carbono. Hoy más que nunca, todos debemos de participar en reducir la contaminación en nuestro medio ambiente y hacer que todos los proyectos sean sustentables”, dijo Rogelio Vélez, Director de Ferromex, durante la inauguración.

Como parte del proyecto con PEMEX Refinación, también se incluyen los servicios de Ferrosur que iniciarán en Junio próximo embarques por ferrocarril para otros 15 a 20 mil barriles diarios desde la Refinería de Tula con destino a la Terminal de Pajaritos en Veracruz, con lo cual para el segundo semestre del 2011, los embarques hacia ambos destinos promediarán 35 mil a 40 mil barriles diarios.

Las instalaciones desarrolladas en 112 días bajo la supervisión y seguimiento de los más estrictos estándares industriales para el transporte ferroviario, abarcaron la construcción de 460 metros de vía especializada de concreto, la instalación de tres mil 200 metros de tubería, redes eléctricas con potencia de 500 kva para la descarga y bombeo del producto, un sistemas de manejo de condensados y vapor que dispone de dos tanques de 70 metros cúbicos; tecnología de contención de derrames, tanques para el calentamiento del hidrocarburos y una innovadora infraestructura de descarga y medición de los volúmenes en tránsito con reporte electrónico de datos para PEMEX, CFE y Ferromex.

Ferromex también pondrá a disposición una locomotora y servicio de patio las 24 horas para los movimientos de colocación y retiro de los carros tanque en Manzanillo, mientras que su empresa hermana Intermodal México (Imex) realizará la supervisión de carga, descarga y control de los servicios ferroviarios en el origen y destino.

Ferromex ratificó su compromiso con Pemex de invertir en infraestructura ferroviaria, para asegurar que el transporte por ferrocarril represente la mejor opción para el movimiento de sus productos y materias primas, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.