Propone Panal creación de comités de vigilancia en escuelas

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 08/02/2011

El Partido Nueva Alianza propuso la creación de comités de vigilancia a los centros educativo de nivel básico, por considerar que no es suficiente con pedir a las autoridades una mayor vigilancia, sino preparar y hacer conciencia al personal docente, administrativo y a los alumnos para que sepan cómo reaccionar en casos específicos.

Sobre el particular, el legislador local Alfredo Hernández Ramos, explicó que esta propuesta y la que próximamente se analizará en el recinto legislativo buscan mejorar la seguridad de los estudiantes ante la mayor frecuencia de hechos de violencia en el estado.

Dijo estar analizando acciones de este tipo que se llevan a cabo en otros estados, para brindar mayor información a la propuesta de comités de seguridad donde también se les conoce como policía escolar.

Recordó que la iniciativa de realizar simulacros de balaceras en primaras y secundarias generó cierto rechazo entre algunos padres de familia, por ello a raíz del incremento de la inseguridad, la creación de comités de vigilancia a los centros educativos de nivel básico.

Hernández Ramos abundó que estará conformado por alumnos, maestros, padres de familia y vecinos para que puedan contar con elementos básicos como aparatos de comunicación para contribuir a alertar a las autoridades.

“Yo he manifestado con anterioridad de que habría que hacerse simulacros, para todo tipo de situaciones, donde los alumnos sepan qué hacer en esos casos, aunque no sea en el área de la escuela”, concluyó.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas