Concluirá en marzo tercera etapa de cableado subterráneo

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 08/02/2011

La tercera etapa de la obra del cableado subterráneo en el primer cuadro de la capital concluirá a principios de marzo, informó el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, quien pidió comprensión a los colonos, quienes han manifestado su inconformidad por las molestias que se causan.

Al respecto, abundó que la obra comprende la tercera etapa para el cambio de las instalaciones a subterráneas, no solo electricidad, sino telefonía y televisión por cable, por lo que a través de inspectores se busca que la obra se lleve a cabo con las menores molestias posibles.

“Fui a hacer la inspección de la ejecución de las obras y llamamos la atención sobre ciertos elementos de los cuales si se afectan los vecinos, entendemos que la obra causa molestia y es imposible que alguna se haga sin causar molestia a menos de hacerla en el desierto donde no viva nadie”, expresó.

Por tal motivo, pidió la comprensión de los vecinos de los ciudadanos, no obstante se comprometió a evitar las molestias en lo máximo posible y apurar las obras para ser ejecutadas en los plazos breves posibles.

Hizo saber que las molestias que han manifestado los ciudadanos refieren a que llega la empresa, hace un pozo y abren la banqueta, la gente ve obstaculizado el acceso a su vivienda, además a veces hay montones de tierra que los dejan en la puerta de entrada de algún vecino, “Si se hace el esfuerzo por parte de la constructora podemos evitarlos y minimizar las molestias la cuales serán inevitables, queremos minimizarlas”, sostuvo.

Ignacio Peralta dijo tener la instrucción de que en la Dirección de Obra Pública se tenga un inspector de manera permanente verificando que ejecución de obra se haga de manera adecuada y sea menos molesto para vecinos, “si hay algún punto en específico de manera adecuada que nos lo haga saber y tomo cartas en el asunto”, indicó.

Recordó que se le conoce como la tercera etapa del cableado donde se trabaja en la parte norte de la calle Madero colindando con una extensión que debe abarcar 20 cuadras por lo menos, puesto que es la continuación de un plan que se tiene para hacer el cableado subterráneo en el primer polígono del primer anillo de circunvalación, sin embargo expuso que en total son 11 etapas, las cuales no se concluirán en la presente administración, pues es una obra que se ejecutara en varios años y harán únicamente lo que nos corresponde.