?

Inequitativo reparto del impuesto a gasolina: Rigo Salazar

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2011

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, lamentó la inequidad con la que el gobierno federal distribuye los recursos recaudados por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicados a la gasolina, pues de cada 100 pesos la federación se lleva 97 y deja a los estados sólo tres pesos.

Explicó que la fórmula de distribución de los recursos por la venta de gasolina que le corresponden a las entidades federativas, se determina en función de los litros vendidos y no del precio de éstos, asegurando que los incrementos en los costos de los combustibles a Colima no le significan ningún beneficio económico.

En ese sentido, mencionó que en 2010 se vendieron en Colima 277 mil litros de gasolina Magna, cuyo importe de venta significó más de 2 mil 300 millones de pesos; fueron vendidos casi 33 mil litros de gasolina Premium, en poco más de 324 millones de pesos, y en el caso del diesel, se vendieron 196 mil litros, en mil 700 millones de pesos.

Puntualizó que la venta de combustibles en Colima representó más de 4 mil millones de pesos, que se fueron directos a la federación el 97 por ciento, dejando sólo el 3 por ciento para el estado y los 10 municipios.

Salazar Velasco dijo que por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a gasolina y diesel, Colima captó 173 millones de pesos en 2010, de los que 31.4 millones fueron para la Secretaría de Hacienda, 28.3 millones para los municipios y 113.2 millones para el estado.

Insistió que el IEPS aplicado a la gasolina es en función de los litros vendidos, no de sus precios, por lo que señaló que a Colima no le benefician los incrementos en los importes de los combustibles.

Finalmente, mencionó que independientemente del precio de los combustibles, por cada litro de gasolina Magna que se venda, a los estados se le dan 36 centavos, 43.92 centavos por litro de Premium y 29.8 centavos por cada litro vendido de diesel.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.