?

Reconoce la ONU desempeño de Colima en muerte materna

Administrador Colimapm | Colima | 06/02/2011

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México reconoce que Colima es el estado del país con mejor desempeño en los indicadores de mortalidad materna, lo que revela el nivel de bienestar, igualdad y acceso a oportunidades de desarrollo para las mujeres colimenses.

En estudio denominado “Las mujeres y el presupuesto público en México” que realizó el citado programa de la ONU por encargo del Instituto Nacional de las Mujeres se indica que la razón de mortalidad materna (RMM) en nuestro país ha caído drásticamente durante las tres décadas anteriores a la de los 90, aunque luego recuperó su ritmo de caída a partir del 2000.

“Con todo –agrega la publicación-, para el 2006 podían observarse aún 60 muertes por cada 100 mil nacimientos, una cifra muy lejana todavía de la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que es de 22”.

En el apartado “Gasto y bienestar social vía consideraciones de género: el caso de la mortalidad materna” del resumen ejecutivo del mencionado estudio, se establece que “es claro que esta evolución en el ámbito nacional esconde diferencias en el desempeño a nivel estatal, que además se han incrementado en las últimas dos décadas. Para el año 2005 la distancia entre Colima y Guerrero, los estados con mejor y peor desempeño en la materia, era equivalente a la distancia entre países tan disímbolos en su desarrollo como Colombia y Nueva Zelanda, que tienen un RMM de 130 y de 9, respectivamente”.

En México, señala el estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, algunos estados han logrado reducir su RMM a niveles cercanos a los establecidos como país en los ODM: ellos son Colima, Nuevo León y Zacatecas. Añade que en contraste, entidades como Guerrero, Nayarit y Oaxaca reportan los niveles más altos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado refirió que con las nuevas estrategias que implementó en las diversas unidades de salud se colocó a Colima al cierre del 2010 como el único estado a nivel nacional sin muerte materna.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.