?

Con SEAVI´S atiende SSyBS violencia intrafamiliar

Administrador Colimapm | Colima | 05/02/2011

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de los siete Servicios Especializados para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (SEAVIs) que tiene en hospitales y jurisdicciones sanitarias que abarcan los diez municipios de la entidad, proporciona atención integral a las mujeres que sufren este problema con personal profesionalizado multidisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogos, médicos y enfermeras.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que con el programa de prevención y atención de la violencia intrafamiliar del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se abarcan diferentes tipos de violencia, entre los cuales se encuentran la violencia física, psicológica, sexual, por abandono, económica y patrimonial.

Reportó que en el 2010 se otorgaron dos mil 487 atenciones a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, con lo que se coadyuva al cumplimiento del objetivo general del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social y aplicar para ello una política de cabal equidad de género.

El funcionario estatal detalló que al cierre del 2010, en los siete SEAVIs se habían atendido 515 casos de violencia física, 1 mil 624 de violencia psicológica, 250 por violencia sexual, 78 de violencia económica y patrimonial y 20 de violencia por abandono.

Mencionó que en estos módulos especializados se atiende el maltrato infanto-juvenil y se trabaja en la estrategia de reeducación para personas que sufren violencia y para los agresores a fin de que se reintegren nuevamente a la sociedad.

El secretario de Salud invitó a todas las mujeres que sufren violencia intrafamiliar a que acudan a los citados SEAVIs de los cuatro hospitales y las tres jurisdicciones sanitarias a recibir orientación o atención gratuita y confidencial, así como a los Centros Nueva Vida de Colima, Tecomán y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.