?

Entregan en Bellas Artes el premio Narrativa Colima 2010

Administrador Colimapm | Cultura | 04/02/2011

Por primera ocasión en su historia el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó en una ceremonia de gala los doce premios literarios nacionales y uno iberoamericano, correspondientes a la edición 2010, en un acto efectuado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Entre estos galardones se incluyó el Premio Narrativa Colima para Obra Publicada, que por cierto cumplió treinta años de vida.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar Guerrero y la directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez.

Para entregar el Premio Narrativa Colima asistió el coordinador general de Extensión Universitaria de la Universidad de Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez, el joven escritor chihuahuense Jaime Romero Robledo, que recibió un reconocimiento, una fina pluma fuente y el monto del certamen que son 150 mil pesos.

El libro con el que cual Jaime Romero se hizo acreedor a esta distinción es El Mundo de Ocho Espacios, que a juicio del jurado tiene originalidad en su estructura y lenguaje y una gran congruencia en su desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, Romero Robledo agradeció a la Coordinación Nacional de Literatura, al INBA y al CONACULTA y a la propia U de Colima por la trayectoria del premio y dijo, además, que admira enormemente a quienes ya lo ha ganado anteriormente.

Señaló que una persona muy sabia le había hecho el comentario que con la obra que había ganado, había trabajado muy bien en el laberinto de la búsqueda en que la razón está en el corazón, por lo que invitaba a las autoridades a que hicieran lo mismo.

Cabe hacer mención que el INBA celebró al mismo tiempo en esta ceremonia a tres premios literarios que cumplieron tres décadas de vida, entre ellos el colimense, el Premio de Ensayo Literario José Revueltas y el Premio Juan Rulfo para Primera Novela.

En el acto estuvieron también para otorgar el resto de los premios representantes de los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, además de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Patronato del Teatro Isauro Martínez de Torreón, Coahuila.

Los otros galardonados fueron Marcela Sánchez Mota Premio Juan Rulfo; Dante Medina, Premio Novela José Rubén Romero; Armando Gutiérrez Méndez, Premio Cuento San Luis Potosí; Teresa Castelló Yturbide, Premio Cuento Infantil Juan de la Cabada; Mario Bojórquez, Premio José Revueltas; Roberto Ransom, Premio de Ensayo Literario Malcolm Lowry; Francesca Gallardo y Galo Mora, Premio Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Pláticas.

Asimismo, Eleonora Luna Reyes, Premio Obra de Teatro para Niños; Pablo Ivan García Premio Mexicali de Dramaturgia; Mirna Alicia Pastrana Solís, Premio Testimonio Chihuahua-Carlos Montemayor y Kenia Cano, Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer.

El acto estuvo conducido por los reconocidos actores Erika de la Llave y Juan Manuel Bernal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.