?

PRD y PAN dicen no a reunión con el gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 04/02/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


Luego de que el gobierno del estado convocó a los dirigentes de los diversos partidos políticos de Colima para asistir a una reunión y tratar temas para un mejor desarrollo del estado, los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raimundo González Saldaña y Francisco Rodríguez no acudieron, pero en conjunto ofrecieron una rueda de prensa en donde aseguraron que no acudirán.

González Saldaña señaló que luego de analizarlo, llegamos a la conclusión que no es prudente asistir ya que no vemos ningún avance en por lo menos cuatro de los 7 temas que se trataron hace un año en casa de gobierno, cuando se tuvieron tres reuniones consecutivas.

Marcó que en los temas que no se ha tenido avance son en transparencia gubernamental, en la reforma del sistema estatal de pensiones, la política ambiental y seguridad pública, lo cual es muy importante y en ninguno de estos temas los compromisos que se hicieron en la mesa fueron cumplidos.

El líder panista en el estado comentó que el PAN está abierto al diálogo y así se lo damos a conocer al gobernador mediante un oficio que fue entregado en casa de gobierno, en donde se le da cuenta de las razones por las que Acción Nacional no acude a estas reuniones.

Aseguró que el PAN asistirá mientras haya un interlocutor serio del otro lado, creo que debemos ser responsables con Colima pero las funciones no están dadas… queremos un interlocutor serio, que hagamos acuerdos sobre asuntos reales y haya seriedad en estas pláticas.

Por su parte Francisco Rodríguez, dirigente del PRD indicó que desde el pasado martes se dio a conocer al gobierno que no acudiría a la reunión con el gobernador.

Por lo que respecta al PRD dijo que durante el 2010 las invitaciones al diálogo y las propuestas estuvo asistiendo, “durante todo el 2010 el PRD le dio el beneficio de la duda al gobernador, la posibilidad de poder colaborar con propuestas para mejor las diferentes problemas”.

Fue contundente cuando señaló que la asistencia a casa de gobierno del día de hoy es para decir borrón y cuenta nueva a la agenda, que está desfasada y no tiene credibilidad desde la perspectiva del PRD.

El secretario general de Gobierno marcó claramente la línea y cada partido se ubica en que línea está, si en la línea del sindicato de los partidos políticos en Colima al Servicio del Gobierno y la que no y el PRD está en la que no.

Dejó en claro que no está condicionando el actuar del gobernador, “él sabe la responsabilidad que tiene que cumplir conforme a la constitución pero el PRD no somos parte de ese sindicato que se muere por tenderle el tapete y darle alabanzas al gobernador”.

Nos interesa colaborar en el proyecto de Colima y trabajar en el bien de Colima, pero con acciones y hechos, que nos invita a trabajar y no a tomarnos la foto, eso fue en el 2010, ya le dimos el beneficio de la duda y ahora el 2011 es diferente, indicó el dirigente perredista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.