?

Amplía Seguro Popular atención a más padecimientos de cáncer

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, brindará también atención médica gratuita a las personas que padezcan linfoma no Hodgkin en cualquier edad, cáncer de testículo, trasplantes de córnea y de médula ósea para leucemia y anemia aplástica, enfermedades como polisacaridosis, Fabre y Bosch, una vez que se acrediten las unidades de salud.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, señaló que estos siete padecimientos que engloban 15 enfermedades serán atendidos a partir de este año con apoyo de gastos catastróficos del Seguro Popular, cuyo alto costo genera egresos empobrecedores a los pacientes y sus familias.

Agregó que con estos nuevos servicios se coadyuva al cumplimiento de las metas II.1, II.2 y II.3 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de disminuir el 1.6 por año la tasa de mortalidad por cáncer cérvico uterino en el estado, alcanzar la cobertura de detección por exploración clínica de mama anual de 15.5 por ciento y lograr una cobertura del 14.4 por ciento anual de mujeres con mastografía de detección de 50 a 69 años beneficiarias del Seguro Popular.

Expuso que ahora la atención médica que se otorga en los cuatro hospitales, el Instituto Estatal de Cancerología y los centros de salud incluirá el cáncer conocido como linfoma no Hodgkin, lo cual beneficiaría a 31 colimenses que padecen esta enfermedad que afecta los ganglios.

También se atenderá a siete pacientes con cáncer de testículo, a 12 que requieren de trasplante de córnea, a cuatro con hemofilia y a 14 que padecen anemia aplástica, para la cual se necesita un trasplante de médula ósea y cuya referencia se hará a Jalisco o el Distrito Federal.

El secretario de Salud indicó que con estos nuevos servicios se amplía la cobertura de atención a los afiliados al Seguro Popular, mismo que también cubre el cáncer de mama, el cáncer cérvico uterino y el tratamiento ambulatorio para pacientes con SIDA, así como la atención a niños recién nacidos que requieren el servicio de la unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.