?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 15/09/2017

EL PAN DE JORGE LUIS, A PUNTO DE EXPIRAR 

El Frente “Todos contra AMLO” que se ha gestado entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha dejado en claro que desatará una lucha de egos entre los más brillantes representantes y los precandidatos mejor posicionados de cada uno de estos institutos políticos, y Colima no será la excepción.

Al interior de este hipotético frente, un PAN seriamente dividido se enfrentaría a la prueba de, no solamente conseguir las mejores candidaturas en una la alianza con el PRD y MC, sino colocar en las candidaturas que correspondan a sus siglas, a aquellos candidatos o candidatas que sean los más competitivos. Y si el termómetro para que les otorguen candidaturas en 2018 dentro del PAN es haber sido “obediente, fiel y sumiso” con Jorge Luis, el panismo estará en serios problemas.

Llama la atención el caso de Luis Ladino, a quien el grupo de Jorge Luis Preciado ha estado impulsando obstinadamente por colocarlo dentro de la candidatura al Senado, compartiendo fórmula con Gretel Culin. Ladino, un hombre cuya única “ventaja” sobre, por ejemplo, Fernando Antero o Riult Rivera, es haber sido incondicional a Jorge Luis, es una figura que posee habilidades políticas altamente cuestionables (recordando la pifia de dejar ir el control del Congreso del Estado, cuando el PAN había conseguido, por primera vez en la historia, hacerse del Legislativo), por lo que pudiera ser el mejor ejemplo de que las decisiones basadas en “quién está bien con Jorge Luis” no son la referencia más adecuada para Acción Nacional.

Antero, a quien se le había prometido la candidatura al Senado cuando apenas inició la disputa de bandas en el interior del PAN, ha tenido que “moverse” desde hace meses para recordar a los panistas puros (si es que todavía los hay), que su interés está en competir por una senaduría. Y el caso de Riult Rivera es también digno de analizarse: desechan capital político netamente blanquiazul, al ser relegado por los hombres de Jorge Luis dentro del panismo, producto de las disputas internas.

El panismo también debe considerar que, a más de dos años de aquella elección, hay varias figuras en el interior del PAN que deberán respetarse en el reparto de posiciones para 2018: Héctor Insúa, Lupillo García, Fernando Antero, Eloísa Chavarrías, Rafa Mendoza, Yulenny Cortés, Gretel Culin y Riult Rivera. Pese a que a algunos de estos actores políticos se les hizo creer que están ahí gracias a la popularidad de Jorge Luis, en este lapso no solamente han formado su propio capital, sino que han descubierto que el factor Jorge Luis no fue el único para que triunfaran en sus distritos o en sus alcaldías, pues la ola anti-Peña fue igual o más importante.

Una dura prueba de “unión” a la que se enfrenta el PAN, sin olvidar que después tendría que lidiar con los egos del PRD y MC.

PASE DE SALIDA…

SEMEFO, NUEVAS SIGLAS DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO

La Secretaría de Fomento Económico tiene nuevas siglas, que bien pudieran utilizarse en el siguiente informe del Gobernador José Ignacio Peralta: SEMEFO. El fomento a la economía está tan muerto en la entidad, que, como lo dijimos la semana anterior, el título debería otorgársele al Secretario de Turismo, Cesarín Castañeda Vázquez “del Mercado Obregón”; quien ha generado más empleos que la moribunda dependencia del fomento a la economía. El rubro de los viajes pudiera, por ende, dársele a la SEMEFO, quien un año más convirtió, con ayuda de la SEJUV (la única Secretaría que no es Secretaría), la Semana Nacional del Emprendedor en una gran excursión colimilla a la capital del país.

¿NO VA A PAGAR SU CAFÉ?

Como lo reportó la atigrada página hermana “lineasdelgadas.com”, vaya coraje hicieron varios delegados federales tras la rueda de prensa del Gobernador en Tecomán, donde se anunció la disminución de la pobreza extrema (sí, aunque usted no lo crea). Resulta que los que sí quedaron un poco más pobres fueron nuestros estimados, apreciados y productivos delegados del Gobierno de la República, quiénes al momento de enfilarse hacia la salida del recinto, fueron interceptados por personal del mismo con la vergonzosa pregunta de: ¿no va a pagar su café?

LOCHO SÍ QUIERE, PERO UN HUESO

La novela colimota “Jaloneos del PAN, PRD y MC por los huesos de 2018” apenas comienza, y la primera muestra de ello es el rechazo de Leoncio Morán por establecer este “Frente Anti AMLO” en Colima, simple y sencillamente porque, midiéndose con algunos integrantes de su ex partido, como por ejemplo, Héctor Insúa, quedaría relegado de la contienda electoral y obligado a tomar lo mejor de las sobras. Por cierto, nada de gracia le debe haber causado a Locho el que Insúa fuera invitado especial en el informe del alcalde tapatío por MC, Enrique Alfaro, donde además el edil panista fue colocado a un costado de los pesos pesados de la fusión PAN-PRD-MC a nivel nacional.

aacb2

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.