?

Entregan becas de inscripción Fundación Ucol-FEUC

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2017

*“Educar con calidad y responsabilidad social es la mejor tarea que podemos realizar para cimentar el presente y el futuro, además de fomentar la equidad en las oportunidades de acceso a la educación”: EHN

La Fundación Ucol y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), favorecieron con becas de inscripción a 26 alumnos de los niveles Medio Superior y Superior de esta Casa de Estudios.

En esta primera entrega estuvo presente José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, quien agradeció que hayan puesto su nombre a estas becas: “Me siento muy honrado y comprometido a continuar trabajando para gestionar los recursos necesarios para apoyar a los jóvenes universitarios a permanecer y egresar de las aulas”.

Las becas, agregó Hernández Nava, “son siempre una valiosa oportunidad para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse en una institución de calidad y socialmente responsable”.

Como institución, continuó, “educar con calidad y responsabilidad social es la mejor tarea que podemos realizar para cimentar el presente y el futuro, además de fomentar la equidad en las oportunidades de acceso a la educación”.

Para el rector, encontrar aliados en este esfuerzo es muy valioso: “la Fundación Ucol y la FEUC simbolizan la fuerza universitaria que permanece en quienes ya pasaron por las aulas, y que siguen siendo inconfundiblemente universitarios”. Por eso agradeció la labor de Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación Ucol y a Ciria Salazar, presidenta de la FEUC.

Asimismo, el rector invitó a los universitarios a que apoyen a las comunidades de Oaxaca y Chiapas que fueron afectadas por el reciente temblor: “Quienes gusten donar y sumarse a la colecta de víveres que coordina el CEDEFU, pueden participar con alimentos no perecederos y llevarlos al centro de acopio ubicado en la sala anexa al Paraninfo”.

En el caso de la colecta de víveres agradeció también el apoyo de la Federación de Estudiantes Colimenses, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, de la Asociación Colimense de Universitarias, de la propia FEUC y de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UdeC.

Para finalizar su intervención, Hernández Nava dijo estar convencido de que la entrega de becas es un compromiso con la educación y el futuro del país: “Sabemos que aún hay mucho por hacer. Estas becas son un apoyo, pero no son todavía suficientes para garantizar las condiciones que buscamos para nuestros estudiantes. Celebro el inicio de este proyecto y hago votos por que se convierta en el cimiento de muchas historias de alumnos y futuros egresados de la UdeC”.

En su turno, el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza de la Fuente dijo que estar en esta ceremonia “significa la cristalización de varios anhelos, como el de fortalecer a nuestra Máxima Casa de Estudios y contribuir a que nuevas generaciones de talentos con valores forjen sus proyectos de vida, con firmeza y seguridad”.

Sabemos, agregó, “que la formación, el conocimiento y la experiencia que cada de uno de ustedes adquiera, constituye el mejor patrimonio personal y profesional para la vida, por lo cual es vital que aprovechen al máximo su paso por la Universidad, que obtengan las mejores capacidades, habilidades y destrezas para su ejercicio profesional, pues serán los protagonistas y líderes de la sociedad”.

“Seguiremos dedicando lo mejor de nuestros recursos y esfuerzos para brindar más y mejores oportunidades a quienes se encuentren en situación económica vulnerable”, afirmó por último.

Después de haber recibido la beca de inscripción de manos del rector, el alumno Christian Eduardo Flores tomó la palabra para hablar en nombre de los 26 estudiantes beneficiados: “Nos encontramos reunidos con quienes están convencidos de generar oportunidades de vida a los jóvenes universitarios que, por distintas circunstancias, nos encontramos en una situación vulnerable para cumplir con nuestros sueños profesionales”.

Reconoció el esfuerzo y apoyo de la Fundación Ucol, de la FEUC y al rector “por ayudarnos a trascender y a ser conscientes de lo importante que es creer y ayudar a los demás; tengan la certeza de que con este gesto maravilloso nos verán no sólo titulados, sino convertidos en hombres y mujeres de bien y con un compromiso social”, finalizó.

Esta primera entrega de la Beca “Mtro. José Eduardo Hernández Nava” fue posible gracias a las asociaciones de egresados de las facultades de Psicología, de Publicidad, Mercadotecnia, de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Veterinaria, de Letras y Comunicación, Economía, Turismo, Telemática, Administración, Pedagogía, Lenguas Extranjeras, y Agropecuarias, así como de las empresas Hábitat y Quálitas, las cuales aportaron un total de 55 mil 702 pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.