?

Incremento de calificación de Fitch Ratings a Colima es por la capacidad de gestión de recursos: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2017

*Ya se tuvo el primer acercamiento con la Secretaría de Hacienda respecto a la situación financiera de Colima *Gobierno será estricto en que problemática magisterial no afecte las clases escolares: Gobernador

Luego que se diera a conocer que debido al adecuado manejo financiero del Gobierno del Estado en 2016 y el primer semestre de 2017, la agencia calificadora Fitch Ratings elevara la calificación de la calidad crediticia del estado de Colima, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la capacidad de gestión de recursos es uno de los motivos por los que se generó argumentos para incrementar la calificación.

Señaló que si se está analizando con mucho cuidado y con mucho detalle la posibilidad de una reestructura de la deuda, “la cual no es deuda nueva, es generar condiciones de mercado de la deuda presente que nos permitiría plazos más cómodos, liberar liquidez, presionar menos las finanzas públicas, tasas de interés más bajas, entre otros”.

El Mandatario Estatal resaltó que por el momento no contemplan el tema de la bursatilización y tampoco se tiene planes de un nuevo crédito; “pero no cerramos esa posibilidad”, aseveró. “Si hay necesidades por los proyectos solicitaré al Congreso la autorización para contratar créditos, lo vamos a hacer”.

YA SE TUVO EL PRIMER ACERCAMIENTO CON LA SECRETARÍA DE HACIENDA RESPECTO A LA SITUACIÓN FINANCIERA DE COLIMA

El Mandatario Estatal también dio a conocer que sostuvo ya una primera  reunión con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde no estuvo presente su titular José Antonio Meade quien tuvo que acompañar al Presidente de la República a una gira al estado de Oaxaca.

“Fundamentalmente se hizo un análisis a fondo del Presupuesto de Egresos de la Federación que aún está en proyecto en la Cámara de Diputados y vimos las particularidades de Colima, externamos nuestra preocupación fundamentalmente en lo referente a la concurrencia para el campo y el Fondo Metropolitano, entre otros temas, se plantearon obras y proyectos pendientes, como las obras que están comprometidas para hacerse en Armería, en la comunidad de El Paraíso, la Presa El Naranjo, entre otros”, explicó.

Precisó que no fue una reunión concluyente, es una primera reunión, todo el tema presupuestal nos va a llevar dos o tres meses, también se tendrá que ir a platicar con diputados federales, sobre todo integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

“Yo estoy en estos momentos con la esperanza, optimista de que vamos a mejorar lo que en este momento tenemos sobre la mesa que es un proyecto de presupuesto para el 2018, lo vamos a mejorar, el año pasado lo logramos y estoy seguro que este año también lo vamos a lograr”, indicó.

GOBIERNO SERÁ ESTRICTO EN QUE PROBLEMÁTICA MAGISTERIAL NO AFECTE LAS CLASES ESCOLARES: GOBERNADOR

Luego de reiterar que es respetuoso de la libertad de manifestación luego que integrantes de las secciones 6 y 39 del SNTE bloquearon el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, el Gobernador de Colima,  José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que en caso que los maestros suspendan clases y afecten a los alumnos se estará actuando de manera muy estricta y apegados a lo que marca la ley.

Indicó que la manifestación de los maestros no debe afectar el pleno desarrollo de la educación en la entidad, pues de hacerlo, se aplicará la ley como corresponde. “Aquí lo que es verdaderamente fundamental y eso no está negociable es que no se afecten las clases de nuestros niños y jóvenes, en esa parte si seremos muy estrictos”, subrayó.

Abundó que “reitero mi respeto y reconozco el derecho constitucional de manifestación, mi única condición y garantía es que no se afecten las clases de los niños, jóvenes colimenses por ningún motivo debe haber una afectación en este sentido”.

“Reconozco los pasivos que tiene el gobierno del estado con el magisterio, como los reconocemos con muchos sectores, tenemos pasivos heredados con proveedores, IMSS, devoluciones del ISR, en fin, es una cuestión institucional y más que decir que no se generaron en mi administración, que fueron heredados, lo importante es reconocer y buscar una solución para poderlos pagar”, aseveró.

Indicó que se ha avanzado en el rubro de pago de pasivos, recordando que se han estado pagando adeudos históricos como el que se tenía con la Universidad de Colima y “así hemos estado avanzando, la tarea era enorme y se ha reducido de manera importante esos pasivos”.

Respecto al cierre total de las oficinas de la Secretaría de Educación por parte de los manifestantes, el Mandatario Estatal reiteró que existe un absoluto respeto al derecho de manifestarse, “las cuestiones administrativas de alguna manera las podemos resolver, que el personal en su totalidad no puede entrar a las oficinas, nos permite seguir funcionando de alguna manera a través de oficinas alternas y en ese sentido la parte administrativa me preocupa menos”.

Dijo que hasta el momento no se ha definido un interlocutor, ni se ha dado un acercamiento, “si está la voluntad política para generar un acercamiento, un diálogo y sobre todo los planteamientos que nos permitan buscar una solución a esta situación. El reclamo de ellos es legítimo, el gobierno del estado les debe recursos”.

Habremos, manifestó, de buscar la manera de resolver esta problemática y este adeudo, tal y como se ha hecho con otros pasivos como fue con la Universidad de Colima.

“Buscaremos las condiciones para que se genere el diálogo y estoy seguro que a través del diálogo se llegarán a los acuerdos que van a permitir resolver la problemática”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.