Anuncia Gobernador operativo para las Fiesta Patrias 2017

Administrador Colimapm | Colima | 12/09/2017

*Invitó a la población colimense a participar en los festejos, en donde con la coordinación de instituciones federales y estatales garantizarán la seguridad de quienes asistan *Se suma Colima a la Red Nacional de Información Criminal *Permitirá intercambio de información criminal entre las Unidades de Análisis de la Información de PGJE y las unidades de análisis criminal de PGR

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el Operativo Fiestas Patrias 2017, que en coordinación con las diversas instituciones de seguridad y fuerzas armadas del Gobierno de la República y del Estado, garantizarán la seguridad de las y los colimenses que desde el 13 y hasta el 16 de septiembre acudirán a disfrutar de los eventos conmemorativos de dichos festejos.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como los titulares de las dependencias de seguridad, federales y estatales de la entidad; el mandatario agradeció dicha coordinación que –dijo- permitirá que la población celebre el orgullo de ser mexicano, en paz, con alegría y con seguridad “en un ambiente familiar y con eventos de primer nivel”.

En rueda de prensa detalló que los festejos inician el miércoles 13 de septiembre a las 9:00 horas con la ceremonia conmemorativa por los 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes y continuarán el viernes 15 en el Jardín Libertad a partir de las 20:00 horas, con  la ceremonia del Grito de Independencia, en donde además se realizará un evento artístico y habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Por ello, invitó a la población a asistir a dichos eventos, que culminarán el sábado 16, con la ceremonia de conmemoración del Cura Miguel Hidalgo, a las 9:00 horas en el Parque Hidalgo y posteriormente a las 10:00 horas el desfile Cívico- Militar en el que participarán alrededor de 4 mil 500 personas y hará el mismo recorrido del año pasado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez detalló que en la ceremonia de la Gesta Heroica el día 13 se contará con la presencia de elementos de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), C4, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y la dependencia a su cargo.

Mientras que el 15 de septiembre en la Ceremonia del Grito de Independencia, dijo que se contará con elementos de seguridad pública, quienes se apoyarán con escuadrones caninos, vehículos militares, patrullas, motocicletas, ambulancias y bomberos.

Además, puntualizó que se tendrán lugares restringidos, accesos principales con arcos detectores, rutas de evacuación, filtros de seguridad, módulos para niñas y niños extraviados; lugares para contingencias, para concentrar víctimas y un perímetro de seguridad exterior con agentes en patrulla, motocicleta y a pie.

El programa cívico cultural fue presentado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien explicó que en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima integró el programa que se desarrollará los días 15 y 16, con el objetivo de fortalecer la convivencia entre la población colimense.

Refirió que el día viernes 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas iniciará el festival artístico en donde se tendrá la presentación estelar del grupo Elefante, la artista Griss Romero y el grupo Los Cherrys, para lo que se erogaron un millón 600 mil pesos.

Mientras que el sábado 16 habrá grupos artísticos de la Secretaría de Educación, lo cual fue detallado por el titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, quien dijo que participará la Rondalla, el Ensamble Clásico y el Ballet Folklórico Infantil.

Asimismo, el titular de la SE manifestó que en el desfile Cívico-Militar participarán alrededor de 4 mil 500 personas, entre alumnado de 15 secundarias, 14 bachilleratos, la Universidad de Colima y diversas dependencias.

Cabe mencionar que a la rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno, también acompañaron al mandatario el comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo y el procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar.

Asimismo, el delegado de la Procuraduría General de la República en Colima, Miguel Ángel Campos Ortiz; el coordinador estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

SE SUMA COLIMA A LA RED NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL

Al presidir la Firma del acta de la instalación de la Red Nacional de Información Criminal entre la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que su gobierno está convencido de que hay elementos claves para tener resultados contundentes en materia de seguridad: la coordinación, cooperación, transparencia e inteligencia.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno y acompañado del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, el Ejecutivo estatal agregó que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permite recuperar el orden y genera un ambiente de no impunidad que cada vez más fortalece el estado de derecho en la entidad.

Comentó que en materia de cooperación, tiene que ver con el hecho de que cada autoridad en el ámbito de su responsabilidad, pero de forma coordinada, haga su tarea normativa o que legalmente le corresponda a la luz del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Tras la firma del acta de instalación, el mandatario colimense expresó que otro de los elementos mencionados es la transparencia, y para ello ha instruido desde el inicio de su administración que se manejan con absoluta transparencia, particularmente, al recuento de las estadísticas del índice delictivo, lo cual antes no se hacía. 

Otro de los elementos que destacó fue la inteligencia, donde ponderó la realización de acciones cada vez menos reactivas, pero sí más preventivas, para con ello evitar delitos, que no ocurran y que esto contribuya a construir un mejor ambiente de seguridad.

“Nos da mucho gusto con esta firma ser parte de la Red Nacional de Información Criminal,  que nos va permitir atender la coordinación, la cooperación, la transparencia e inteligencia, temas fundamentales para nuestra entidad donde el principal reclamo es en esta materia, para lo cual estamos trabajando más allá de los límites y de nuestros esfuerzos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, comentó que con esta acta Colima se convierte en el estado 24 en sumarse a la Red Nacional, la cual opera conformada por productos de inteligencia que generan las Unidades de Análisis de Información bajo procesos estructurados que proveen antecedentes de investigación al Ministerio Público que pueden ser incluidos en las carpetas de investigación.

Con ello aparece la figura del Analista de información criminal, quien al proporcionar información al representante social, propicia dentro del proceso de investigación,  intervenciones del policía y de peritos para establecer un nuevo modelo para la investigación de delitos bajo la premisa que el método, la ciencia y la técnica se encuentran al servicio de la justicia.

Finalmente, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal ponderó que con esta multicitada Red Nacional fomenta la consolidación del NSJP con resultados contundentes y sobresalientes, con certeza jurídica para la ciudadanía, abatir la impunidad y lograr un México en paz, concluyó. 

En el uso de la voz, el procurador general de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar explicó que con esta firma se lleva a cabo la materialización de los mecanismos de intercambio de información criminal efectivo frente al  Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre las unidades de análisis de la información de la PGJE y las unidades de análisis criminal de la PGR.

Añadió que lo anterior, se da cumplimiento a diversos acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como acuerdos emanados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, entre ellos, firmar un acuerdo con la PGR por medio de la Agencia de Investigación Criminal y el CENAPI, quienes se comprometen a la creación de esta Red Nacional de Información Criminal.

En este evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez; el Delegado de la PGR en Colima, Miguel Ángel Campos Ortiz; el Titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal Ochoa; la Directora General Adjunta en la Agencia de Investigación Criminal, Yuriria Torres Páez; entre otras y otros funcionarios federales y estatales.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas