?

Óscar Hernández se mantiene al frente de la Secretaría de Educación: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 12/09/2017

*El SNTE reclama el pago de adeudos del 2014 y 2015 pero no hay dinero para pagarles

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, seguirá en su cargo ya que lo que los maestros adheridos a las secciones 6 y 39 del SNTE, lo que solicitan es el pago de adeudos.

Fue claro al señalar que "no hay absolutamente ninguna posibilidad (de destituir al Secretario de Educación), en este momento no se tiene contemplado ese escenario. Hasta ahorita no tenemos cambios que podamos anunciar (en el gabinete) en este momento".

Al referirse al reclamo de los integrantes de las secciones del SNTE, Peralta Sánchez mencionó que "fundamentalmente lo que quieren es que se les paguen los atrasos que se han venido acumulando durante 2014 y 2015, (aunque) durante 2016 y 2017 ya los adeudos no continuaron, he estado tratando de mantenerme a tiempo en el pago de los adeudos".

Agregó que "lo digo con toda claridad, no tenemos los recursos para hacerle frente, ahorita, a los adeudos que tenemos del 2015 y 2015, reconocemos institucionalmente esos adeudos, pero aclaro que no los generamos en esta administración y hemos venido cumpliendo puntualmente, por lo que buscaremos los medios para lograr hacer los pagos y no se tengan adeudos.

El mandatario estatal indicó que hasta el momento no ha pensado quien será el interlocutor entre el gremio magisterial y el Gobierno del Estado, "buscaremos a alguien que tenga la aceptación de los líderes del SNTE para establecer un diálogo y que, con esto, se empiecen a resolver las diferentes peticiones y demandas que ellos exigen".

En cuanto al omento del adeudo mencionó que "hay un año en el que, solamente en ese año, exceden más de cien millones de pesos. Es una cantidad importante".

LEY NO PERMITE ADELANTO DE PARTICIPACIONES

Cuestionado sobre un posible escenario para cubrir el adeudo a los maestros, el ejecutivo estatal mencionó que ya se solicitó una audiencia para que me reciba el Secretario de Hacienda, "estaremos atendiendo al momento en que nos convoque a la reunión, que no será exclusivamente para los adeudos que tenemos con el SNTE, tenemos muchos problemas de muchos tipos, le voy a presentar la fotografía completa de adeudos de asuntos pendientes y de temas que tenemos que resolver".

Peralta Sánchez dio a conocer que no solicitará adelanto de participaciones debido a que la Ley de Disciplina Financiera ya no permite ese tipo de situaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.